Locales

John Kelly Martínez recibe plena readmisión en la prisión de Anamuya.

Después de que la abogada Yohanna Rodríguez, integrante del equipo de defensa del acusado John Kelly Martínez, presentara una solicitud de amparo ante la Cámara Penal para garantizar los derechos de su cliente, esta fue aprobada por dicha entidad.

La experta legal explicó que la solicitud de Amparo, presentada ayer jueves a las 2:00 de la tarde, «se refiere a las violaciones de los derechos fundamentales como interno de mi cliente en la prisión de Anamuya».

Rodríguez señaló que desde la sentencia emitida por el Tribunal Colegiado, a Martínez no se le habían respetado sus derechos para participar en las actividades que otros reclusos pueden disfrutar.

Agregó que ahora se le ha otorgado la plena reincorporación a actividades como deportes, educación, atención médica, visitas conyugales y visitas familiares.

Además, mencionó que se ha dado al penal de Anamuya un plazo de una semana para cumplir con lo estipulado en la sentencia.

El educador John Kelly Martínez enfrenta cargos por violación sexual contra Esmeralda Richiez, una adolescente de 16 años que falleció el 13 de febrero del año pasado debido a un shock hipovolémico causado por una relación sexual forzada, según determinó la Patología Forense en la autopsia.