Waldo Ariel Suero: «Estamos preparados para durar más de diez días en huelga de hambre»

El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, sentenció la noche de este miércoles que están dispuestos a permanecer 10 días en huelga de hambre hasta que el Gobierno reponga a más de 50 colegas suspendidos.

Un total de 20 médicos comenzaron la huelga en el segundo piso de la sede del Ministerio de Salud Pública. Hasta esta hora, cuatro no han aguantado y, de ellos, dos fueron hospitalizados en la Plaza de la Salud, debido a que padecen de diabetes e hipertensión.

«Estamos dispuestos a durar diez días de hambre», dijo Suero. Entiende que es una medida extrema, pero no le quedó de otra, porque lo habían socializado con el Gobierno.

Se quejó de que llevan seis meses tocando en tema y que el propio presidente Luis Abinader mandó a reponerlos. Y con vicepresidenta lo hablaron cinco veces. «Ella lo sabe», dijo el presidente del CMD.

«Mira, Mario Lama, te vamos a hacer una huelga de hambre por estas cancelaciones. Es una medida extrema, pero ustedes serán los culpables», reiteró el galeno.

También dijo que lo hablaron con el destituido ministro de Salud, Plutarco Arias, pero el detonante lo hizo el actual ministro Daniel Rivera, que envió la lista de los cancelados al SNS.

Pasado las 7:30 de la noche, Suero dijo que no ha recibido llamada de ningún funcionario para socializar la situación.

Atribuye las suspensiones al tema político, y entiende que, aunque los destituyan de los cargos ejecutivos, pero que los dejen como especialistas de sus áreas.

Los removidos, además de perder sus prestaciones laborales, pierden sus derechos adquiridos para sus pensiones.

«Así no se puede», se quejó Suero.