Vocero PLD en el Senado pide sobre CC y DP: “Nada de componendas ni arreglos politiqueros”

El vocero del Bloque de senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Iván Lorenzo, afirmó que es necesario que se establezcan mecanismos de transparencia para la escogencia de los miembros de la Cámara de Cuentas y del defensor del Pueblo para que no imperen las componendas, ni los arreglos politiqueros.

El legislador por Elías Piña se opone que se realicen negociaciones para escoger esos cargos y solicita que la decisión al respecto sea el resultado de lo que más le convenga al país y “no a intereses grupales”.

“Nosotros (el PLD) no creemos en repartos. Nosotros no creemos en acuerdos de aposentos. Nosotros creemos en la selección de cara a la población, de manera transparente y que se escojan los hombres y mujeres que vayan a servir a los mejores intereses de la República Dominicana”, expresó al ofrecer una rueda de prensa en su oficina senatorial en la sede del Senado.

El congresista espera que la nueva Cámara de Cuentas no sea víctimas de atropellos por parte del Ministerio Público como, entiende, ha ocurrido con los actuales miembros del órgano fiscalizador. Cree que esas prácticas deben quedar en el pasado.

Lorenzo afirmó que la sociedad dominicana está agobiada por los múltiples problemas que padece y dijo que tiene su mirada en la clase política dominicana, que sería responsable por acción u omisión de muchos de los problemas existentes.

Plantea que los “vientos de renovación que soplan en las estructuras sociales” se encaminen de forma decidida al manejo institucional de la transparencia».

El senador peledeista consideró que es el momento de demostrar que se busca adecentar la vida pública nacional, por lo que insistió en que no exista “nada de componenda, ni arreglos politiqueros para integrar órganos importantes para el desarrollo y el fortalecimiento de las instituciones”.