Videogalería: las historias de 33 que también fueron muertos por la policía

El fallecimiento de los esposos Elisa Muñoz y Joel Díaz a manos de policías se suma a una lista de muertes ocasionadas por agentes que han llevado a la propia Policía Nacional a disculparse por el “error” cometido o a la justicia a condenarlas mediante sentencias.

De ese universo, Diario Libre investigó a profundidad 33 casos, entre los que se encuentran la muerte por “error” en 2019 de dos jóvenes en San Francisco de Macorís, por la que en marzo pasado se condenó a 20 años de prisión al raso Juan Cristian de Aza.

También está la muerte en 2016 de un joven autista en Santiago, que levantó las manos para que no lo mataran, y la de un padre de familia que en 2008 iba a visitar a su suegra y terminó en medio de una situación policial que dejó cuatro inocentes muertos.

Asimismo, jóvenes buscados por tener algún prontuario, pero que policías los mataron sin que fuera la justicia que decidiera sobre sus vidas.

Para ver una videogalería con estas y otras impactantes historias publicadas por primera vez en noviembre de 2019, como parte de la investigación periodística Patrulla Letal, haz clic aquí.