Vídeo | Los Reales muestran poder y aplastan a los Mellizos

[embedded content]

Andrew Benintendi sacudió dos vuelacercas, Salvador Pérez aportó uno y produjo tres carreras, y los Reales de Kansas City navegaron tranquilos para vapulear 11-3 a los Mellizos de Minnesota el sábado.

Danny Duffy (4-1) continuó su estupendo comienzo de campaña y condujo a los Reales, líderes de la División Central de la Liga Americana, a una victoria con la que se reivindicaron tras caer el viernes por 9-1.

Resultados en la Liga Nacional: Miami 2, Nacionales; Chicago Cachorros 3, Cincinnati 2; NY Mets 5, Filis 4; Cardenales 12, Pittsburgh 5; LA Dodgers 5, Milwaukee 6; Colorado 14, Arizona 6; San Francisco 2, San Diego 6

Resultados en la Liga Americana: Detroit 4, NY. Yankees 6, Kansas 11, Minnesota 3, Cleveland 3, Chicago Medias Blancas 7; Baltimore 8, Oakland 4; Houston 3, Tampa 1; Boston 6, Texas 8; LA Angelinos 10, Seattle 5. Interligas: Atlanta 5, Toronto 6

A lo largo de siete capítulos, Daffy toleró una carrera y dos hits. Repartió siete ponches.

Matt Shoemaker (1-3) no pudo prolongar la buena marcha de Minnesota, que había ganado dos duelos en fila. Aceptó nueve carreras y ocho hits en apenas tres innings y un tercio.

Alex Kiriloff disparó jonrón por segundo día consecutivo. También por Minnesota, el dominicano Nelson Cruz logró su cuadrangular número 425 de por vida.

El jonrón de Kiriloff en el séptimo capítulo cortó la racha de Duffy, quien había enhebrado 17 innings sin tolerar una carrera limpia.

Por los Reales, los dominicanos Hanser Alberto de 1-0, Carlos Santana de 4-2 con dos anotadas y una empujada. El venezolano Pérez de 3-2 con dos anotadas y tres producidas. El cubano Jorge Soler de 3-0 con una remolcada.

Por los Mellizos, los venezolanos Willians Astudillo de 1-1 con una anotada, Luis Arráez de 2-0. Los dominicanos Cruz de 4-1 con una anotada y dos impulsadas, Jorge Polanco de 4-1.