Video | Educación pasa balance a trabajos de mantenimiento de escuelas para clase semipresencial

El Ministerio de Educación pasó balance a los trabajos de acondicionamiento que se realizan en los centros educativos de los 48 municipios donde se comenzarían las clases semipresenciales el próximo 6 de abril.

De acuerdo con un comunicado de prensa, el encuentro fue encabezado por Roberto Fulcar, ministro de Educación, y los directores regionales y distritales de la institución.

Fulcar detalló que en los 48 municipios cuentan con 1,958 centros educativos, una matrícula de 419,980 estudiantes, 21,524 docentes y un personal administrativo de 16,082 personas.

Entre los trabajos que se llevan a cabo se encuentran pintura, limpieza, instalación de sistemas de agua, sanitarios, poda de árboles y corrección de filtraciones en los techos.

Sin embargo, en la comunicación el Ministerio de Educación no informó cuán avanzado están dichos trabajos por cada centro educativo.

El funcionario instó a los directores regionales y distritales a seguir trabajando con celeridad para concluir las labores de mantenimiento correctivo en las escuelas. También los animó a dar seguimiento desde ahora a las familias para que el retorno a clases sea exitoso.

Durante la reunión, efectuada en el auditorio del Instituto Nacional de Bienestar Magisterial (Inabima), el ministro escuchó de los directores regionales y distritales las necesidades prioritarias a suplir en los diferentes centros educativos, a fin de buscar una pronta solución.

Asimismo, Fulcar reconoció el esfuerzo que están haciendo los directores y el equipo del Ministerio de Educación para implantar un modelo educativo de calidad.

En el encuentro participaron los viceministros Ligia Pérez, de Asuntos Técnicos y Pedagógicos; Julissa Hernández, de Planificación; Julio César de los Santos, de Participación y Descentralización; la directora de Gestión Humana, Dilia Stephany Ubiera; Paulino Ogando, director de Gabinete; y Joselyn Moreta, directora del Despacho.