Vicepresidenta Raquel Peña dice gobernadora de Montecristi merece otra oportunidad

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, se mostró este martes de acuerdo con que se le otorgue una segunda oportunidad a la gobernadora de Montecristi, Nelsy Milagros Cruz, ante los reclamos de algunos sectores de que sea cancelada luego de sus declaraciones en torno a que al Gobierno se va a gozar las mieles del poder.

Para la vicemandataria hay que tener buen corazón y perdonar “ese exabrupto”, sobre todo si se pide disculpas, como ya lo hizo la funcionaria.

“Ella ofreció excusas por ese exabrupto. Tenemos que tener nuestro corazón noble para entender cuando una persona se equivoca, sobre todo, cuando lo admite”, declaró Peña durante los actos realizados en Santiago por el 177 aniversario de la Batalla del 30 de Marzo.

Este lunes se armó un “reperpero” en el país luego de que se conocieran las declaraciones de Cruz cuando fue entrevistada en un programa de televisión. El video rodó por las redes sociales pidiendo su cabeza y cuestionando la política del Gobierno en torno al tema de la administración del Estado.

Ante una pregunta sobre los reclamos de empleos y de cancelación de los peledeístas, Cruz dijo que a éstos les faltaban horas en los empleos que tienen y pidió a los miembros del Partido Revolucionario Moderno (PRM) no desesperarse “porque falta poco para disfrutar del manjar del poder”. Sus declaraciones las acompañó con una carcajada.

Ante el hecho, Milagros Ortiz Bosch, directora de Ética e Integridad Gubernamental, le advirtió que al poder se iba a servir al país, no a servirse de él.

En la noche, la gobernadora de Montecristi emitió un comunicado pidiendo disculpas “por sus desafortunadas palabras”, las cuales afirmó no reflejaban su trabajo.