Venus Williams se despide temprano en Miami

MIAMI (AP) — Han pasado 20 años desde que Venus Williams ganó el torneo de “casa” y su paso en el Abierto de Miami 2021 fue fugaz.

Williams cayó eliminada el martes, en el primer día, por la kazaja Zarina Diyas, la número 89 de la clasificación mundial, por 6-2, 7-6 (10).

Williams, de 40 años y 79ma en el ránking de la WTA, compitió por 21ra ocasión en Miami, torneo que se escenifica a 75 minutos de su residencia en Palm Beach Gardens, Florida.

El título más reciente de Williams en este torneo fue en 2001, cuando venció a Jennifer Capriati en la final. También ganó en 1988 y 1999.

Hubo pocos espectadores el primer día y así seguirá el resto del torneo en el estadio de los Dolphins, el equipo de la NFL. Debido a la pandemia sólo se permitirá el ingreso de 750 aficionados por sesión y se utilizará la tribuna con aforo de 5.000 para los partidos estelares.

También el martes, la argentina Nadia Podoroska — semifinalista del último Abierto de Francia — despachó 6-3, 6-1 a la egipcia Mayar Sherif. La rival de turno de la actual del ránking WTA será la rusa Ekaterina Alexandrova (30ma cabeza de serie).

Los principales preclasificados avanzan se saltan la primera ronda, incluyendo la número uno del mundo Ash Barty, quien podrá hacer uso del tiempo extra para lidiar con el jetlag. Llegó a Miami tras un viaje de 45 horas desde su nativa Australia.

“Brisbane a Sidney, Sidney a Los Ángeles, Los Ángeles a Miami normalmente es un viaje sencillo”, reconoció Barty. “Nos cancelaron un vuelo saliendo de Australia y otro cuando llegamos a Los Ángeles. Fue un poco movido”.

Quienes no están en el torneo son Serena Williams, y los tres tenistas que han dominado en hombres los últimos años. Novak Djokovic, Roger Federer y Rafael Nadal. Djokovic optó por no viajar desde Serbia y los otros dos citaron problemas físicos.

Esto abre un espacio a los jugadores que están en sus veintes y que por largo tiempo han buscado imponerse en los grandes torneo.

“No puedo mentir, es una oportunidad”, reconoció Stefanos Tsitsipas, el griego que se ubica quinto en el ránking de la ATP y que el fin de semana perdió ante Alexander Zverev en la final del Abierto Mexicano en Acapulco. “Hay varios buenos jugadores que no están entre los cinco mejores y que juegan bien. También los veo como una amenaza”.