Vaguada y Onda Tropical provocarán aguaderos durante las próximas 72 horas

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica aguaceros en gran parte del país, incluso en el Gran Santo Domingo, durante las próximas 72 horas como consecuencia de la interacción de una onda tropical que se acerca al país y una vaguada ubicada en la tropósfera sobre Cuba.

Ante las expectativas de las lluvias, la Onamet colocó en alerta meteorológica a siete provincias.

Las precipitaciones, con tormentas eléctricas, son vaticinadas para las regiones este, noreste y sureste y se extenderán gradualmente durante el día hacia a otros puntos del país, informó el organismo.

En su parte publicado en la mañana de este lunes dice, además, que da seguimiento a dos áreas de aguaceros con tormentas eléctricas asociadas a ondas tropicales con bajas probabilidades de convertirse en ciclones tropicales por el momento.

No obstante, a pesar de los pocos porcentajes que poseen para desarrollarse en ciclones tropicales, las zonas de aguaceros provocarán “lluvias significativas”.

Las provincias en alerta son La Altagracia, San Pedro de Macorís, La Romana, Monte Plata, El Seibo, Monseñor Nouel y Hato Mayor.