Una pareja de ‘influencers’ brasileños deciden no asignar un género definido a su hijo y explican por qué

Publicado: 22 sep 2021 21:33 GMT

El ‘youtuber’ Bruno Carneiro señaló que él y su pareja tienen la misión como padres de mostrar a su pequeño «los cambios que se están produciendo, todas las posibilidades y sobre todo el amor, sin importar el género ni nada».

Bianca Andrade y Bruno Carneiro, pareja de ‘influencers’ brasileños conocidos también como ‘Boca Rosa’ y ‘Fred’, han anunciado recientemente que no le asignarán un género definido a su hijo Cris, que nació el pasado 15 de julio.

El ‘youtuber’ explicó el pasado sábado en una entrevista a la revista GQ de Brasil la razón por la que decidieron tomar esa decisión. Recordó que cuando se enteraron del embarazo estaban «muy emocionados» y querían «hacer de todo», incluyendo una fiesta de revelación de género. 

«Cuando se lo contamos a mi hermana, nos dijo: […] ‘¿Por qué tenemos que celebrar el género y no solo celebrar a la persona?’ Me lo dijo de una manera muy ligera y me hizo pensar», señaló. «Así que Bianca y yo llegamos a una conclusión: para nosotros, no importa si nace un niño o una niña«, agregó, explicando que por eso eligieron para el niño el color morado, «que es una mezcla de rosa y azul».

«Nosotros, como padres, tenemos la misión de mostrar los cambios que se están produciendo, todas las posibilidades y sobre todo el amor, sin importar el género ni nada», subrayó Carneiro y añadió que el bebé tiene algunos parientes «homosexuales y heterosexuales». «Así que conocerá todos los géneros y orientaciones sexuales y, sobre todo, conocerá a muchas personas que le quieren mucho», dijo.

Por su parte, Andrade, que tiene más de 16 millones de seguidores en Instagram, declaró anteriormente a Quem que ella y su pareja tiene la intención de criar al niño sin limitaciones de género y pretenden «transmitirle la libertad, el respeto, el equilibrio y la autenticidad». «Quiero que sea libre en todos los ámbitos de la vida por encima de todo. Que pueda abrirse, cuestionarse, y que sepa que siempre puede contar con nosotros para cada paso y cada elección», explicó.

«Siempre es importante decirle a un niño que lo más importante es sentirse bien, ser feliz, ser libre. Tenemos que empezar a romper estos tabúes que hay que deconstruir en la cabeza de los padres para que la nueva generación pueda pensar también así», concluyó la mujer. 

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *