Un muerto y 17 heridos después del colapso del escenario en el Festival Medusa en España

Madrid, España (CNN) — El Festival Medusa en la ciudad de Cullera, cerca de Valencia, España, se canceló oficialmente luego de un incidente de colapso del escenario, dijeron los organizadores del festival en un comunicado el sábado. Una persona murió y 17 resultaron heridas, tres de ellas seriamente, según los funcionarios locales.

“Las adversas e inesperadas condiciones que se prevé sigan sucediendo a lo largo del día nos obligan moralmente y por responsabilidad a poner fin a nuestra edición 2022”, señalan los organizadores en el comunicado publicado en las redes sociales.

“Es un momento muy doloroso. Difícil y desgarrador. Un momento tremendamente triste y desalentador para parientes, amigos. Un momento que nadie debería conocer”, agrega el comunicado.

El joven que murió en el derrumbe del escenario tenía 22 años, dijo la Guardia Civil española a CNN. También dijo que hubo más daños que el derrumbe parcial del escenario.

El desastre ocurrió en el Festival Medusa en la ciudad de Cullera, cerca de Valencia a las 4:18 a.m., hora local «debido a una fuerte ráfaga de viento», dijeron.

“Debido a una fuerte racha de viento, la entrada principal y el escenario principal del Festival de la Medusa en Cullera se cayó al suelo”, dijo a CNN la oficina de prensa de la Guardia Civil en Valencia.

La Guardia Civil dijo que había unas 50.000 personas en el recinto del festival cuando ocurrió el incidente. La oficina de prensa agregó que la evacuación del festival tomó alrededor de 40 minutos y que las puertas de salida al lugar funcionaban correctamente.

el Festival Medusa cerca de Valencia.

Parte del escenario se derrumbó en el Festival Medusa cerca de Valencia.

La gerencia del festival del sábado por la mañana anunció que el festival había sido suspendido.

«Debido a las inclemencias meteorológicas acaecidas durante la madrugada del 13 de agosto de 2022, y con el objetivo de garantizar la seguridad de los asistentes, trabajadores y artistas congregados en Festival Medusa, la organización del festival suspende su actividad por el momento», dijo la gerencia del festival en Instagram.

«El recinto queda desalojado como medida preventiva con el fin de facilitar el trabajo de los servicios de emergencia y seguridad de festiva de Medusa», agregó.

El presidente del gobierno regional de Valencia, Ximo Puig, ofreció sus condolencias a la familia y amigos del hombre que murió el sábado.

«Un terrible accidente que nos conmociona a todos. Quiero trasladar mi más sentido pésame a la familia y amigos del joven fallecido esta madrugada en el Medusa Festival de Cullera.», dijo Puig en un tuit sin identificar a la víctima que murió.

Los videos publicados en las redes sociales mostraron fuertes vientos y estructuras cayendo del escenario mientras se evacuaba a grandes multitudes.

Los videos publicados en las redes sociales la madrugada del sábado mostraron fuertes vientos y estructuras que caían del escenario cuando se evacuaron a las grandes multitudes de asistentes del festival.

Servicio oficial de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en la Comunitat Valenciana dijo en Twitter que la cálida brisa producía ráfagas muy fuertes de viento y aumentos abruptos de temperatura.

Alrededor de las 3:00 a.m., hora local, la temperatura era de 40,5 Celsius (104,9 grados Fahrenheit) en el aeropuerto Alicante-Elche, justo al sur del sitio del concierto, en la costa mediterránea, con vientos de 82 kilómetros (alrededor de 50 millas) por hora.

Las temperaturas han estado aumentando en toda Europa con sequías declaradas en varias partes de Inglaterra e incendios forestales en Francia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.