Un año de prisión preventiva para hombre que mató a palos a su expareja en Santiago

El juez Bienvenido Liz Santana, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del distrito judicial de Santiago, impuso un año de prisión preventiva a un hombre acusado de asesinar a palos a su expareja, en la carretera Don Pedro, sector Monte Adentro.

El juez impuso la medida de coerción a Francy Antonio Fermín Rodríguez, alias City, al acoger los argumentos e indicios presentados por el Ministerio Público, indicó un comunicado de prensa.

El órgano de la persecución le atribuye al imputado incurrir en violación a los artículos 295, 296, 297, 298 y 302 del Código Penal Dominicano, los cuales tipifican asesinato, en perjuicio de la víctima Ana Antonio Llano.

De acuerdo con las investigaciones hechas por el Departamento de Homicidio de la Fiscalía, la víctima recibía constantes amenazas por parte de su expareja.

El cuerpo de Llano fue encontrado con trauma contuso craneoencefálico y facial severo, lo que, de acuerdo con la certificación dada por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), le causó la muerte.

El juez dictaminó que Fermín Rodríguez cumpla la medida de coerción en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombres.