Ucrania ve en ley marcial intento legalizar saqueos y deportaciones

Las autoridades de Ucrania han condenado este miércoles la orden del presidente ruso, Vladimir Putin, de decretar la ley marcial en las cuatro regiones recientemente anexadas pues consideran que es un intento de Rusia para «legalizar los saqueos y las deportaciones forzosas».

Para el Ministerio de Exteriores ucraniano, con esta medida Moscú busca «suprimir la resistencia» en las regiones de Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia, anexadas por el Kremlin amparándose en el resultado de unos «fraudulentos» referéndums de adhesión celebrados a finales de septiembre.

DECRETO NULO Y SIN EFECTO

«El decreto de Putin es nulo y sin efecto. No tiene consecuencias legales para Ucrania y sus ciudadanos, así como para la comunidad internacional», ha señalado la cartera de Exteriores en un comunicado que sigue la misma línea del publicado en rechazo de la mencionada anexión de las regiones.

Kiev ha hecho un llamamiento a la comunidad internacional a reaccionar ante este último paso dado por Moscú y ha advertido de que el Kremlin podría llegar incluso a privar a los residentes de estas zonas de «los Derechos Humanos más básicos».

El presidente Putin ha decretado este miércoles la ley marcial en las regiones de Lugansk, Donetsk, Zaporiyia y Jersón, afirmando que se limita a formalizar una situación que ya existe ‘de facto’ y acusando a Ucrania de no reconocer la expresión democrática de los ciudadanos de estos territorios.

wj/am

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *