Ucrania reporta fuertes bombardeos en el sureste del país

El estado mayor ucraniano considera que los rusos están preparando una nueva ofensiva en el este de Ucrania y han observado una concentración de tropas para tal efecto.

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Las autoridades ucranianas han reportado fuertes bombardeos y ataque de tropas rusas en la región de Donetsk (sureste del país) y temen que sea el comienzo de una gran ofensiva con el propósito de conquista el Donbass.

El jefe de la administración regional, Pavlo Kyrilenko, aseguró en su cuenta de Telegram que casi todos los pueblos y aldeas de la región han sufrido ataques.

“Los rusos están destruyendo la región de Donetsk Casi todas las áreas habitadas a lo largo de la línea del frente están siendo atacadas por la horda armada rusa”, escribió Kyrylenko.

Kyrylenko se refirió aparte a Marinka, que ha estado bajo fuego constante casi desde el comienzo de la invasión.

En los ataques, según Kyrilenko, han muerto al menos 11 civiles, entre ellos un niño, y han causado daños tres escuelas, una guardería, tres edificios administrativos, 13 bloques residenciales, 322 casas privadas y 26 empresas.

El estado mayor ucraniano considera que los rusos están preparando una nueva ofensiva en el este de Ucrania y han observado una concentración de tropas para tal efecto.

“Hay un movimiento de unidades del 36º ejército de armas combinadas del distrito militar oriental por ferrocarril desde la región de Gomel de la República de Bielorrusia. Persiste la amenaza de ataques con misiles desde el territorio de Bielorrusia contra los objetos de Ucrania”, dice un comunicado del estado mayor.

“En la dirección de Donetsk, el ejército ruso, con el apoyo de la fuerza aérea y la artillería, continúa la ofensiva en ciertas direcciones. Los principales esfuerzos se centran en establecer el control sobre los asentamientos de Popasna, Rubizhne, Severodonetsk y Sloviansk”, agrega.

Asímismo, continúan los ataques contra la ciudad porteña de Mariupol.