UCRANIA: Maduro y Trump elogian la estrategia del Kremlin

UCRANIA.- Antiguos enemigos concuerdan ahora en su elogio a los movimientos de Vladimir Putin. El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha querido dejar claro su respaldo a Moscú. Según el mandatario, los miembros de la OTAN estarían acorralando a Rusia para acabar atacando al país en un momento dado.

«¿Y qué pretende el mundo?, ¿que el presidente Putin se quede de brazos cruzados?, ¿que no actúe en defensa de su pueblo? Por eso Venezuela anuncia todo su respaldo al presidente Vladimir Putin en la defensa de la paz de Rusia», decía Maduro en la televisión de su país.

Sin embargo, Maduro no es el único que valora positivamente las acciones de su homólogo ruso. Su antiguo enemigo, el expresidente de EE. UU. Donald Trump, ha elogiado también la estrategia del Kremlin.

Según el exmandatario, el de Putin en Ucrania se trata de un movimiento «genial». Así lo ha asegurado en una entrevista en un programa de radio conservador del país, en el que ha afirmado que Washington podría tomar nota de la estrategia de Putin para imitarlos en su frontera sur. Como Maduro, Trump ve en estos una forma de mantener la paz.