Turistas robadas en hotel de Miami atrapan a ladrona con ayuda de tecnología

Dos turistas de Oregón en Estado Unidos pudieron recuperar las pertenencias que les robaron en el hotel donde se hospedaban en Miami Beach y hacer que detuvieran a la presunta ladrona, gracias a que se llevó, entre otras cosas, unos auriculares inalámbricos.

El canal 7 de televisión habló con las dos mujeres víctimas de este robo, las cuales estuvieron siguiendo con ayuda de una aplicación de Apple el rastro de los AirPods que estaban dentro de un bolso que alguien se había llevado de su habitación de hotel.

El robo ocurrió a las pocas horas de llegar a Miami Beach. Alguien entró en la habitación del hotel cuando ellas no estaban y se llevó bolsos y gafas de sol de marcas de lujo, según contaron por teléfono.

Dentro de un bolso estaban los auriculares y su cargador.

En cuanto supieron del robo comenzaron “a rastrear los AirPods con la aplicación de Apple” y al mismo tiempo una de ellas empezó a recibir mensajes de las empresas de sus tarjetas de crédito avisando de compras realizadas en un área determinada de Miami Beach cercana al hotel.

Las dos mujeres estuvieron siguiendo los auriculares de sitio en sitio en tiempo real, dijo la Policía de Miami Beach al canal.

Mientras le seguían los talones a los AirPods gracias a la aplicación de Apple, también visitaban las tiendas donde alguien efectuaba las compras con tarjetas de una de ellas y así iban obteniendo una completa descripción física de esa mujer.

Finalmente las víctimas y la policía confluyeron en un punto de la calle turística Lincoln Road donde hallaron a una persona muy similar a la descrita por los dependientes de las tiendas y que además llevaba puestas las gafas y el bolso de la víctima.

Jonnique Budhoo, de 24 años, fue detenida por posesión de marihuana y cocaína y por otro delito pendiente de investigación, el robo de las pertenencias de la turista de Oregón.