TSS obtiene máxima puntuación en evaluación de portales de transparencia

La Tesorería de la Seguridad Social (TSS) obtuvo una calificación del cien por ciento en la Evaluación de los Portales de Transparencia que hace la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (Digeig), órgano rector en materia de ética, transparencia, gobierno abierto, lucha contra la corrupción, conflicto de interés y libre acceso a la información en el ámbito administrativo gubernamental.

La máxima calificación corresponde al pasado mes de enero, dada a conocer esta semana, y se fundamenta en la suma de los indicadores que abarcan la disponibilidad de información pública, la eficiencia presupuestaria y de recursos humanos de la institución del Estado, así como el cumplimiento del derecho ciudadano a saber y comprometiendo a los funcionarios.

Según una nota de prensa, esta medición comprende un primer nivel informacional relacionado con la base y el marco legal de la entidad y del sistema de transparencia orgánica, derechos de los ciudadanos y Oficina de Libre Acceso a la Información y un segundo nivel dinámico informacional sobre presupuesto, recursos humanos, compras y contrataciones, programas y proyectos e informaciones financieras.

Agrega que en lo referente al Portal Único de Solicitud de Acceso a la Información Pública (SAIP), la TSS logró los 15 puntos que otorga la Digeig al cumplir con los registros y actividad, eficiencia en brindar respuesta a requerimiento de los ciudadanos y en atención a conflictos, que son las características evaluadas.

“Esta calificación confirma el compromiso de la TSS con el bien hacer en la administración pública, y el cumplimiento con la transparencia, garantizando así el cumplimiento de la Ley General de Libre Acceso a la Información Pública No. 200‐04”, indicó.

La TSS invitó a la ciudadanía a conocer su portal de transparencia, donde encontrarán informaciones actualizadas relacionadas con resoluciones, actas, planes estratégicos, ejecución del presupuesto, recursos humanos, compras y contrataciones, proyectos, programas, estadísticas, entre otras informaciones de interés.