Towns encesta 31 puntos, pero los Timberwolves vuelven a perder

NUEVA YORK (AP) — James Harden terminó con 38 puntos, 13 asistencias y 11 rebotes, para igualar el récord de más triples-dobles en una temporada en la historia de los Nets con 12 en apenas 32 partidos, y Brooklyn resistió el embate de Minnesota con un triunfo 112-107 sobre los Timberwolves la noche del lunes.

Kyrie Irving añadió 27 unidades en su reaparición luego de ausentarse de tres partidos la semana anterior por una situación familiar. No tardó en hacerse notar, pero Harden cargó con el mayor peso de la ofensiva en la recta final, con 13 tantos en el último periodo.

Jason Kidd tuvo 12 triples-dobles con los Nets tanto en la temporada de 2006-07 como en 2007-08.

Los Nets llegaron a 18 victorias en 21 partidos, a pesar de no contar con Kevin Durant por buena parte de ese lapso por molestias en el tendón de la corva de la pierna izquierda. Aún no cuentan con LaMarcus Aldridge, quien firmó el domingo y debe ponerse nuevamente en forma después de casi un mes de inactividad.

Karl-Anthony Towns finalizó con 31 puntos y 12 rebotes por los Timberwolves. El novato Anthony Edwards terminó con 23 tantos y 10 tableros, pero falló un tiro libre que pudo haber empatado el marcador en el minuto final, y luego un disparo corto que le habría dado la ventaja a Minnesota.

Brooklyn llegó a tener ventaja de 17 y estuvo al frente buena parte del encuentro, pero Edwards encestó y recibió una falta para colocar el marcador 108-107 a 58 segundos del final. No concretó el tiro libre y luego falló otro disparo. Harden encestó dos desde la línea de castigo e Irving hizo lo mismo para sentenciar el partido.

Irving encestó seis de siete disparos para 15 puntos en el primer cuarto, en el que los Nets concretaron el 70% de sus intentos para irse al frente 37-25. Brooklyn logró apenas 24 unidades en el segundo cuarto y Minnesota redujo un margen de 17 a 61-52 al medio tiempo.