Tiroteo en un centro comercial en Colorado con varios heridos

Se reporta un tiroteo activo en una tienda en Colorado, Estados Unidos. El Departamento de Policía de Boulder advierte a las personas que se mantengan alejadas de la tienda King Soopers en la intersección de Broadway y Table Mesa debido a un tirador activo en la tienda. Se reportan varios heridos.

El periódico The Denver Post publicó que funcionarios del departamento de Policía tuitearon la advertencia a las 2:49 pm de este lunes. Un oficial de información pública se dirigía al lugar. No se proporcionó más información de inmediato.

James Bentz, de 57 años, dijo que estaba dentro de la tienda cuando ocurrió el tiroteo. Dijo que estaba en la sección de carnes cuando escuchó lo que pensó que era un fallo de encendido, luego una serie de estallidos.

“Entonces estaba al frente de una estampida”, dijo a The Denver Post.

Dijo que terminó saltando del muelle de carga trasero para escapar.

La tienda King Soopers tiene un gran centro comercial en la parte sur de Boulder, a pocas cuadras de Fairview High School. El Distrito Escolar del Valle de Boulder está de vacaciones de primavera esta semana.

La portavoz del distrito, Randy Barber, dijo que dos equipos deportivos estaban practicando en la escuela secundaria cuando comenzó la situación. Una vez que los funcionarios del distrito se enteraron de lo que estaba sucediendo, enviaron a todos los estudiantes a casa.

Un usuario de YouTube estaba transmitiendo en vivo desde la escena aproximadamente a las 2:30 pm Su video mostraba lo que parecían ser víctimas de disparos y la policía acercándose al frente de la tienda gravemente dañada en un vehículo blindado.

Durante el video, un hombre que vestía un uniforme de empleado de King Soopers dijo que el tirador estaba dentro de la tienda, y luego se escuchó lo que sonaron como dos disparos.

El gobernador Jared Polis tuiteó poco después de las 4:00 de la tarde que estaba “observando de cerca los acontecimientos que se desarrollaban” en la tienda. “Mis oraciones están con nuestros compañeros de Colorado en este momento de tristeza y dolor a medida que aprendemos más sobre el alcance de la tragedia”.