Thiem vence a Isner y espera rival para semis en Madrid

Dominic Thiem capitalizó dos de sus cuatro oportunidades para romper el servicio de John Isner, y eso fue todo lo que necesitó para ganarse un boleto a las semifinales del Abierto de Madrid.

El austriaco pudo romper el servicio del estadounidense en su primera oportunidad en el segundo set y nuevamente en el tercero para vencer el viernes 3-6, 6-3, 6-4 a Isner y avanzar a semis del torneo por cuarta ocasión consecutiva.

“Él es uno de los mejores de la historia en servicio, especialmente aquí en altitud. Su servicio rebota muy alto y es muy difícil responder”, afirmó Thiem. “Realmente me mantuve enfocado, con un buen espíritu de lucha. Frente a jugadores como él, pocos puntos lo deciden y fue entonces que salí adelante de los break points al inicio del segundo set”.

Thiem salió de cuatro situaciones de break point en contra en el quinto game del segundo set, para luego romper el servicio de Isner en el siguiente game y llevar el encuentro a un tercer set. El austriaco desaprovechó otra oportunidad de romper el servicio en el primer game del set decisivo, pero capitalizó de nuevo con el set empatado 4-4. Luego, sirvió para el gane.

El Abierto de Madrid no se llevó a cabo el año pasado debido a la pandemia de coronavirus

Thiem se medirá con el ganador del duelo entre el segundo del mundo Rafael Nadal y Alexander Zverev, que se disputará más adelante. Thiem perdió con ambos en sus dos últimas actuaciones en Madrid —frente a Nadal en 2017 y ante Zverev en 2018.

Thiem, el campeón del U.S. Open del año pasado, llegó al torneo tras una pausa después de un mal arranque de temporada. El austriaco y cuarto en el ranking mundial no había jugado desde marzo.

El Abierto de Madrid no se llevó a cabo el año pasado debido a la pandemia de coronavirus.