Teleférico reanuda este lunes sus operaciones luego de 9 días fuera de servicio

El Teleférico de Santo Domingo reanuda este lunes sus operaciones desde las 6:00 de la mañana, luego de tener suspendido el servicio de transporte de pasajeros desde el pasado 27 de marzo para someter el sistema a mantenimiento.

La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) daba los toques finales este domingo al sistema con pruebas momentánea de movimiento del cable que sostiene las cabinas que usan los usuarios. Informó que se trata del mantenimiento regular y que se aprovechó la Semana Santa, debido a que durante ese tiempo se reduce la cantidad de pasajeros.

Hasta este domingo las guaguas de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (Omsa) seguían transportando los pasajeros desde las estaciones del Teleférico hasta la línea 2 del Metro de Santo Domingo sin costo adicional.

“El sistema está preparado para volver a operar con la normalidad acostumbrada desde este lunes desde las seis de la mañana”, dijo una fuente a Diario Libre.

La jornada de mantenimiento forma parte del compromiso de la Opret bajo la gestión que encabeza su director ejecutivo, Rafael Santos Pérez, de garantizar un servicio seguro y eficiente a los ciudadanos.

Estos trabajos garantizan el buen funcionamiento de este medio de transporte que día a día es utilizado por miles de ciudadanos y que están contemplados desde su construcción y puesta en funcionamiento, estos mantenimientos se ejecutan cada cierto tiempo en todos los teleféricos del mundo.