Tecnología

Datos ilimitados de Orange: Todo lo que debes saber antes de contratar

Quedarnos sin Internet en el teléfono móvil suele ser una de nuestras principales preocupaciones cuando vamos a pasar mucho tiempo fuera de casa. Por ello, muchos operadores ya trabajan en tarifas con datos ilimitados que harán que no se nos acaben nunca. Los datos ilimitados de Orange ya están disponibles y el operador naranja ya tiene nuevas tarifas que permiten navegar tanto como quieras.

Los datos ilimitados de Orange ya están disponibles para nuevos clientes, pero también llegarán a los que ya son veteranos en el operador. Además, podrás contratar líneas adicionales para disfrutar de Internet sin límites. Te explicamos todo sobre los datos ilimitados de Orange, cuál es su precio o ventajas.

Ya soy cliente

Si ya eres cliente de las tarifas de Orange, los datos ilimitados también llegarán a todas las líneas de los clientes actuales. Los que tengan contratada Orange Love Intenso, Love Intenso Max, Love Experto y Love Experto Max verán que sus datos se vuelven ilimitados sin que su precio mensual aumente.

También los que tenga Go Up y Go Top van a disfrutar de datos ilimitados sin cambios en la cuota mensual. La operadora coloca dos de sus tarifas sólo móvil con datos ilimitados, respondiendo así a Movistar o Vodafone.

¿Qué incluyen?

Las tarifas ilimitadas de Orange son tarifas convergentes Love y sólo móvil. Las tarifas convergentes incluyen fibra simétrica (de 100 Mbps, 600 Mbps o 1 Gbps), datos ilimitados a máxima velocidad, llamadas ilimitadas u otras opciones y ofertas como Netflix o Amazon Prime incluido como oferta estacional o incluso datos para compartir con otros usuarios a través de tethering o más de 20 GB para roaming. En el caso de las tarifas sólo móvil, tenemos dos versiones con o son Amazon Prime, además de la calidad del streaming.

Orange TV o Fútbol

Todas las tarifas de datos ilimitados de Orange son compatibles con los paquetes de televisión.

  • Orange TV Cine y Series: TV a la carta con más de 14.000 contenidos que incluye más de 40 canales premium en HD y 4K. Por 9,95 euros al mes.
  • Orange TV Fútbol con toda LaLiga Santander y LaLiga SmartBank, con partidos y contenidos en HD y en 4K por 15,95 euros al mes y Orange Series.
  • Orange TV Liga de Campeones con la UEFA Champions League, UEFA Europa League, partidos y contenidos en HD y 4K por 15,95 euros al mes y con el canal exclusivo Orange series incluido.

Líneas adicionales

El máximo de líneas adicionales que podrás añadir a la línea principal de tu tarifa Orange Love son cuatro. Hay tres tipos diferentes de líneas adicionales: con datos y llamadas ilimitadas, con 200 minutos de llamada y acceso a los datos o con tarifa Kids específicamente pensada para niños.

  • Segunda línea con datos y llamadas ilimitadas puedes añadirla por 15,95 euros al mes.
  • Líneas adicionales por 11,95 euros con 200 minutos de llamada y con acceso común a los bonos de datos que se incluyan en el pack Love.
  • Tarifa Kids por 8,95 euros al mes cada línea y con 700 Mb, llamadas entre familia incluidas y con servicio de geolocalización o supervisión parental. Aunque en este caso, sin acceso a los bonos de datos compartidos salvo que tú compartas Internet vía tethering con ellos. Este tipo de cuenta ya no está disponible para su contratación.

datos ilimitados de Orange

Condiciones

Aunque tenemos datos ilimitados en Orange, se trata de datos para consumir en territorio nacional. Los datos en roaming en estas líneas móviles están limitados en cada una de ellas con unos 22 GB máximos que podremos usar en la Unión Europea, Islandia, Noruega o Liechtenstein.

En las llamadas ilimitadas de Orange tendrás un máximo de 150 destinos diferentes al mes. Superados los 150 destinos de llamadas, tendrán un precio de 25 céntimos el minuto y con un coste de establecimiento de 30 céntimos. Están excluidos también los servicios de tarificación especial como los 900 o los 800, SMS o MMS premium o tarificación internacional. En cuanto a la línea fija, también se excluyen los servicios de numeración corta, servicios de tarificación especial o llamadas internacionales.

Cuota de alta

La cuota de alta es de 0 euros para todos los clientes. En el caso de altas nuevas con nuevo número de teléfono, si se dan de baja de contrato de Orange antes de 30 días del alta, deben abonar 18,15 euros.

Permanencia

Los paquetes Orange Love tienen permanencia de 12 meses si no te llevas un dispositivo o te llevas un dispositivo con venta a plazos o con pago único sin precio promocional. Pero todas ellas tienen permanencia total de 24 meses si te llevas un dispositivo con venta a plazos o precio promocional.

Velocidad de navegación

Todas las tarifas de datos ilimitados Orange incluyen una velocidad de navegación a máxima velocidad hasta 150 Mb. Algunas de ellas son compatibles con reproducción de vídeo en HD aunque otras (Love Ilimitado Premium, Ilimitado Premium Max o Go Top) son compatibles con reproducción de vídeo en streaming con calidad 4K. La diferencia de precio entre las tarifas reside en otros servicios como la velocidad de la fibra, por ejemplo, o la posibilidad de tener o no tener Netflix incluido en unas o en otras.

Tethering

El uso del móvil como router estaba limitado por Orange en todos sus planes anterior. No obstante, desde el verano de 2020, la compañía naranja eliminó dichas restricciones en todos sus planes. Evidentemente, en las tarifas de datos ilimitados también se incluye.

Roaming

Ya hemos citado anteriormente las restricciones en el roaming de Orange. Todos los paquetes Love con datos ilimitados se encuentran circunscritos al territorio nacional. En la UE, Noruega, Islandia y Liechtenstein podremos hacer un uso máximo de 22 GB.

En la tarifa Love Total sin Límites 4, el máximo se encuentra en 23 GB. Por su parte, en las tarifas Go UP y Go TOP, el uso permitido estará en los 17 y 23 GB respetivamente.

Datos compartidos

Todas las líneas de los paquetes Love de Orange pueden hacer un uso compartido de los datos ilimitados a través del bono correspondiente. Según las condiciones de uso que aplica la propia compañía se detalla lo siguiente: “las tarifas con datos ilimitados están destinadas a un uso particular razonable y sin fines comerciales, no pudiéndose realizar un uso abusivo de los mismos, por ejemplo, para aplicaciones de vigilancia o descargas permanentes de contenidos”.

Descargas directas

En lo relativo a las descargas directas, podremos realizarlas a través de nuestro teléfono móvil con cualquiera de las tarifas ilimitadas incluidas en los paquetes Love. No obstante, en este apartado vuelve a aparecer la llamada letra pequeña. La operadora explica en su política de condiciones que debe realizarse un “uso particular razonable”. A ello hay que sumar la imposibilidad de realizar descargas permanentes.

Tarifas ilimitadas

Estas son las opciones con datos ilimitados de Orange y todos sus detalles. Los precios están actualizados reflejando los incrementos que entrarán en vigor a partir de marzo de 2023. Comenzamos compartiendo contigo las tarifas que están concentradas en los paquetes de suscripción con fútbol:

  • Love Fútbol: incluye una línea móvil 5G+ con datos y llamadas ilimitadas, fibra de 500 Mb, llamadas ilimitadas a fijos nacionales y 1.000 minutos a teléfonos móviles. La tarifa también está formada por el paquete de fútbol al completo y televisión con más de 90 canales. Su precio es de 105 euros o 100 euros hasta el 12 de marzo.
  • Love Fútbol 2: en este caso dos líneas móviles 5G+, fibra de hasta 1 GB, todo lo que tiene la tarifa anterior y, además, suscripción a Netflix o a Amazon Prime y Disney+. Como extra se añade la posibilidad de contratar fibra Infinity de 10 Gbps por 5 euros mensuales. El precio es de 120 euros o de 115 euros hasta el 12 de marzo.
  • Love Fútbol Total 2: por un precio de 135 euros o 130 hasta el 12 de marzo puedes contratar todo lo anterior y un paquete de streaming que incluye Netflix, Amazon Prime, Disney+ y DAZN.
  • Love Fútbol Total 4: tiene todo lo que ofrece la tarifa anterior, pero además suma otras dos líneas móviles con las mismas condiciones. El precio es de 155 euros, o 150 euros hasta el cambio de tarifas de marzo.

A continuación verás las tarifas con datos ilimitados que están disponibles en combinación con suscripciones de cine y televisión:

  • Love Cine y Series: 1 línea móvil 5G+, fibra de 500 Mb, llamadas ilimitadas a fijos nacionales y 1.000 minutos a teléfonos móviles, televisión con más de 90 canales y suscripción a Netflix. El precio es de 69 euros o 67 euros hasta el 12 de marzo.
  • Love Cine y Series 2: se incorpora una segunda línea y aumenta la fibra hasta 1 GB, con la opción de Fibra Infinity. Su coste es de 89 euros o 87 euros hasta el cambio de tarifa. Hay dos opciones: con Netflix o con el pack de Disney+ y Amazon Prime.
  • Love Cine y Series Total 2: todo lo de la tarifa anterior, pero con el pack completo de servicios de streaming formado por Netflix, Amazon Prime, Disney+ y DAZN. El precio es de 97 euros al mes.
  • Love Cine y Series Total 4: lo mismo que la tarifa anterior, aunque con cuatro líneas al precio total de 117 euros.
  • Love Televisión Inicial: solo una línea móvil 5G+, fibra de 500 Mb, llamadas ilimitadas a fijos nacionales y 1.000 minutos a teléfonos móviles, televisión con más de 60 canales a un precio de 59 euros o 57 euros hasta marzo.
  • Love Televisión Inicial 2: se suma una segunda línea y la fibra pasa a ser de 1 GB al precio de 79 euros o 77 hasta el cambio.

Todas las tarifas con televisión tienen una permanencia de 12 meses.

Además, con anterioridad estaban disponibles estas tarifas de las que te hablamos a continuación. Algunas de ellas siguen vigentes para quienes ya las tuvieran contratadas, aunque eso no significa que no vayan a sufrir un aumento del precio.

Love Ilimitado

Love Ilimitado tiene un precio de 74,95 euros al mes, aunque puedes tenerla con un 50% de descuento durante los tres primeros meses. En ese trimestre, el precio es de 37,48 euros al mes. Tienes una permanencia mínima de 12 meses y podrás tener datos ilimitados, llamadas ilimitadas o fibra simétrica.

Esta tarifa incluye Fibra simétrica 100 Mb (aunque también disponible en 600 Mbps y 1 Gbps) según disponibilidad geográfica y cobertura y, por supuesto, incluye router Livebox con tecnología de última generación Wi-Fi AC. También tendrás llamadas ilimitadas a fijos nacionales y llamadas a móviles desde fijo a 0 euros con 1.000 minutos a móviles nacionales en horario de lunes a viernes de 20 horas a 8:00 horas y durante las 24 horas en los fines de semana y los festivos nacionales.

En cuanto a la línea móvil, tienes una línea con llamadas ilimitadas a destinos nacionales las 24 horas del día a 0 euros sin coste de establecimiento de llamada y con gigas ilimitados a máxima velocidad a compartir con el resto de líneas del Pack Love. Además, también tienes 30 GB para hacer tethering y 22 GB para navegar con roaming en la Unión Europea, Islandia, Liechtenstein y Noruega.

Love Ilimitado es compatible con vídeo en streaming con calidad HD, incluye Amazon Prime durante 24 meses de regalo con Orange. También puedes completar el paquete con opciones de serie y televisión con Orange TV Cine y Series o con el paquete Orange TV Fútbol o el paquete Orange TV Liga de Campeones

Love ilimitado Max

Un poco más allá va la versión Max, con fibra simétrica 100 Mb (disponible en 600 Mb o 1 Gb) y con un precio mensual de 78,95 euros al mes con los tres primeros meses al 50%: por 39,48 euros durante el primer trimestre y con permanencia de 12 o de 24 meses según las condiciones elegidas.

La tarifa incluye una línea móvil con datos ilimitados Orange con velocidad hasta 150 Mbps y compatible con vídeo en streaming con calidad HD. Datos ilimitados que podrás compartir con las líneas del pack Love o con posibilidad de hacer tethering con 30 GB adicionales. Además, para navegar por la Unión Europea (e Islandia, Liechtenstein y Noruega) podrás tener 22 GB incluidos en tu tarifa.

Love Ilimitado Max te incluye llamadas a fijos nacionales ilimitadas y llamadas a móviles a 0 euros con 1.000 minutos a móviles nacionales desde las 20:00h hasta las 8:00h de lunes a viernes o las 24 horas los fines de semana y festivos nacionales. Otra de las ventajas es que incluye 24 meses de Amazon Prime, pero también tendrás cuenta de Netflix con Plan Básico de Netflix en una pantalla y con todos los contenidos disponibles: series, películas, documentales… Pero si quieres más, puedes añadir paquetes de televisión o fútbol al paquete Orange Love Ilimitado Max.

Love Ilimitado Premium

Love Ilimitado Premium nos ofrece fibra simétrica de 600 Mbps (o bien podrás subirlo hasta tener 1 Gb de fibra siempre y cuando haya cobertura), llamadas a fijos nacionales ilimitadas o 1.000 minutos de llamadas a móviles desde fijo desde las 20:00h hasta las 8:00h de lunes a viernes y 24 horas los fines de semana y festivos nacionales. También tenemos una línea móvil con llamadas ilimitadas.

Como en el resto, tienes un bono ilimitado de datos a máxima velocidad para tu línea móvil (o para compartir entre las líneas del Pack Love) con hasta 150 Mbps. Además, tienes un bono de 80 GB para compartir con otros dispositivos vía tethering y un bono de 23 GB de roaming en zona 1. La tarifa es compatible con vídeo en streaming en calidad 4K (ideal para los que quieren ver películas con gran resolución en su tablet o su smartphone) y ofrece una promoción de 24 meses a Amazon Prime y podrás añadir opciones de televisión de Orange con paquetes de series, de fútbol, etc.

Love Ilimitado Premium tiene un precio de 87,95 euros al mes, aunque los nuevos clientes pueden disfrutar de un 50% de descuento durante los tres primeros meses del contrato y en ese trimestre la tarifa tendrá un coste mensual de 43,98 euros. Después, rondaría los 90 euros.

Love Ilimitado Premium Max

Entre las tarifas de datos ilimitados de Orange, la Love Ilimitado Premium Max es la más completa. Nos ofrece fibra simétrica 600 Mb aunque también disponible en 1 Gb y llamadas a fijos nacionales ilimitadas, llamadas a móviles 0 euros con 1.000 minutos nacionales desde las 20 horas hasta las 8:00 de la mañana de lunes a viernes o 24 horas los fines de semana y festivos nacionales. Incluye 24 meses de Amazon Prime y Plan Básico de Netflix con una pantalla mientras mantengas el contrato con Orange.

Una línea móvil con llamadas ilimitadas a destinos nacionales las 24 horas del día y con GB ilimitados a máxima velocidad, hasta 150 Mbps, a compartir con tus líneas de Pack Love y compatible con vídeo en streaming en el móvil con calidad 4K. También pues disfrutar de 80 GB para compartir a través de tethering o de 23 GB para usar con roaming en Unión Europea, Islandia, Liechtenstein y Noruega.

Este pack de Orange cuesta 91,95 euros, aunque puedes conseguirlo con oferta de tres meses al 50%.

Tarifas ilimitadas solo móvil

No necesariamente tienes que contratar un paquete de fibra y móvil para poder tener datos ilimitados en las tarifas de Orange. También puedes contratar una única línea móvil y tienes datos ilimitados de Orange en las tarifas Go Up y Go Top del operador, que te explicamos con detalle a continuación.

Go Max TV Inicial (antes Go Up)

La tarifa Go Max TV Inicial de Orange tiene un precio de 35 euros al mes. Es de las pocas tarifas que no aplica promoción, por lo que pagaremos su precio original desde la fecha que la contratemos. Incluye gigas ilimitados y llamadas ilimitadas para el dueño de la misma. Así que no nos cobrarán llamadas nacionales ni el corte de establecimiento de llamada. También nos ofrece la posibilidad de tener la MultiSIM de Orange que nos permite tener el mismo número en otro dispositivo como un reloj inteligente o un teléfono móvil que utilicemos para salir a correr, en bici, etc.

La tarifa nos ofrece la posibilidad de disfrutar de más de 60 canales de televisión y 10.000 contenidos bajo demanda. Además, cuenta con las funcionalidades más avanzadas con televisión a la carta, grabadora, últimos siete días, vuelta al inicio, descarga de contenido, etc. También contiene el servicio de Videoclub by Rakuten. Así que podrás ver los últimos estrenos de cine en alquiler y los grandes éxitos de taquilla.

Si sales de España, la tarifa con datos ilimitados de Orange te permite tener 35 GB con roaming y llamadas ilimitadas para navegar por la Unión Europea.

Go Max TV Supra (antes Go Top)

La tarifa Go Max TV Supra puedes conseguirla habitualmente con un 20% de descuento durante los seis primeros meses, por 35 euros al mes. A partir del séptimo mes tiene un precio de 40 euros al mes. Nos ofrece la posibilidad de llamar tanto como queramos o navegar por internet sin límites: tiene gigas ilimitados y llamadas ilimitadas. También incluye la multiSIM de Orange para otros dispositivos y tiene cobertura 5G siempre que esté habilitada en la zona.

Como extras, la tarifa Go Max TV Supra de Orange te permite ver televisión con más de 90 canales y 50.000 contenidos bajo demanda. Además, cuenta con las funcionalidades más avanzadas con televisión a la carta, grabadora, últimos siete días, vuelta al inicio, descarga de contenido, etc. También contiene el servicio de Videoclub by Rakuten. Así que podrás ver los últimos estrenos de cine en alquiler y los grandes éxitos de taquilla.

Si vas a salir de España, en roaming tienes 23 GB para usar cuando vayas a un país de la Unión Europea o zona 1 de roaming. Si quieres compartir datos, el total disponible para tethering es de 40 GB al mes.

Go Flex Prima (antes Go Esencial)

La tarifa Go Flex Prima tan solo se puede contratar de forma online. Orange nos da la posibilidad de contratarla por 12 euros al mes, durante los primeros seis meses. Una vez pasado el plazo, la cuota mensual será de 15 euros. Esto supone un ahorro inicial del 20%. No obstante, estamos libre de permanencia, por lo que podemos cancelar cuando queramos.

Go Flex Prima nos ofrece 100 GB flexibles durante 6 meses, en los que podremos disfrutar de la velocidad 5G. También tendremos llamadas ilimitadas a destinos nacionales las 24 horas a 0 euros y sin coste de establecimiento de llamada. Además, podremos usar nuestros minutos y GB cuando estemos en Roaming Unión Europea, Islandia, Liechtenstein y Noruega.

Go Flex Extra

Si la tarifa anterior no te acaba de convencer, Orange tiene ahora una segunda opción conocida como Go Flex Extra. Básicamente son las mismas condiciones, pero lo que llegarás a pagar serán 25 euros al mes para conseguir, en vez de 100 GB de datos, un total de 250 GB. El resto de condiciones, como las llamadas ilimitadas, se mantienen.

Además, en estos momentos se ofrece la oportunidad de conseguir un Samsung Galaxy A13 desde un precio de 2 euros mensuales.

Go Max Cine y Series

Esta es una nueva tarifa con la cual se hace especial hincapié en el consumo de contenido de streaming, como series y películas. Tiene un coste de 50 euros al mes sin permanencia, incluye GB ilimitados con máxima velocidad 5G+, llamadas ilimitadas, televisión con más de 90 canales y el servicio de roaming de Orange con 50 GB que se pueden disfrutar en la Unión Europea. Para viajes a India, Estados Unidos o Reino Unido, tendrás 2 GB diarios. También se incluyen 200 minutos de llamadas internacionales.

Hay dos posibilidades en la contratación de esta tarifa y ambas tienen el mismo precio. Una de ellas consiste en sumar, a lo dicho en el párrafo anterior, una suscripción mensual de Netflix. La otra implica que lo que obtendremos será suscripción de Amazon Prime y Disney+.

Velocidad datos ilimitados de Orange

Ya hemos repasado todas las tarifas que ofrece Orange con datos ilimitados, ya seamos (o no) nuevos clientes además de haber mencionado la famosa letra pequeña que siempre suele estar presente en este tipo de ofertas. Ahora bien, ¿cuál es la velocidad de estos datos ilimitados en la operadora naranja?

La teleco se compromete a que disfrutemos de estos datos ilimitados con la última generación de Internet presente en nuestro teléfono móvil, es decir, la red 5G. Eso sí, antes de lanzar las campanas al vuelo tenemos que comprobar si en nuestra localidad (e incluso zona en la que vivimos) hay cobertura 5G para saber de antemano si vamos a poder (o no) explotar al máximo esta tecnología.

Existen diversas maneras de conocer si el 5G llega a nuestro barrio e incluso a nuestra calle como, por ejemplo, nPerf, una herramienta muy útil para conocer de primera mano la cobertura de las principales operadoras que trabajan en territorio español (e incluso fuera de nuestras fronteras).

Ojo, debemos recordar en todo momento que si hacemos uso de una de las citadas tarifas móvil de datos ilimitados de Orange y compartimos ese Internet con otros dispositivos al mismo tiempo es probable que experimentemos un descenso en la velocidad de nuestra conexión.

Qué ocurre si me salto la letra pequeña

Como en el caso de las otras grandes operadoras telefónicas, Orange no ofrece tarifas de datos ilimitados al cien por cien. En este caso, vuelve a ver ciertas restricciones que están muy relacionadas con esa letra pequeña que a veces obviamos por comodidad y falta de atención.

En más de una ocasión, la compañía hace referencia a un “uso particular razonable”. Esto implica que, en efecto, existe algún límite en el uso de datos. Pero no queda muy claro dónde ubicarlo.

Si no saltamos cualquiera de estos límites o incumplimos algún requisito de las condiciones, Orange puede suspender o cancelar el servicio de forma inmediata. Si hacemos algún uso de nuestros servicios que se exceda sobre el contrato, también estaremos expuestos a que la compañía nos aplique las tarifas básicas vigentes de telefonía y uso de datos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *