Tatis se integrará la próxima semana a dirigir la preselección del preolímpico

La preselección de béisbol que se entrena dos veces a la semana en el Quisqueya de cara al preolímpico de junio recibió el jueves la inyección de Alen Hanson, Luis Valenzuela y Edward Paredes.

Quien todavía no se presenta es el entrenador del grupo, Fernando Tatis, pero el gerente del equipo espera este viernes reunirse con él tras el viaje que tuvo que hacer a California.

José Gómez informó que DL que Tatis se mantiene como el dirigente de la novena criolla que entre el 4343 de junio buscará la plaza que otorga el clasificatorio de Florida a los Juegos Olímpicos de Tokio, el próximo verano.

“No hay cambios hasta ahora, él (Tatis) llega hoy (jueves) de los Estados Unidos, nosotros tenemos que juntarnos en el día de mañana (este viernes), pero él sigue siendo el dirigente del equipo y hasta ahora él nos ha expresado que sí, tenía algunas situaciones personales que resolver en San Diego, pero ya él está de vuelta y hasta ahora entendemos que no debe haber ningún movimiento”, dijo Gómez, gerente del conjunto.

Dominicana forma parte del grupo A junto a Estados Unidos, Puerto Rico y Nicaragua en la justa a disputarse entre el . En el B están Colombia, Cuba, Canadá y Venezuela. El campeón avanzará a Tokio 2020 y el segundo y tercer lugar se clasificarán para el último clasificatorio mundial, a disputarse en Taiwán entre el 16 y 20 de junio donde habrá el último boleto, para el ganador.

Gómez explicó que convocó una lista larga de jugadores agente libre como Juan Francisco, Emilio y Jorge Bonifacio, Jimmy Paredes y Jhan Maríñez, ya que para un evento corto se presentan muchas eventualidades y bajas y quiso estar asegurado de contar con el material suficiente.

Este grupo se unirá a otros jugadores que estarían en las ligas menores o los campos alternos de los conjuntos de las Grandes Ligas.

El equipo dominicano tiene planificado viajar el 22 de mayo a la Florida y ya tiene asegurado dos partidos de fogueo, los días 26 y 28 con Venezuela. De momento se mantienen en contactos con los integrantes del grupo B para concretar otros compromisos.

De momento, en una forma de paliar la falta de acción del grupo que hoy se entrena desde la próxima semana habrá una serie de partidos de fogueo inter escuadras y se negocia identificar rivales en el país.

“Se está haciendo el esfuerzo porque es la última oportunidad que tenemos para ir a las Olimpíadas y estamos como quien dice ‘poniendo toda la carne en el asador’, porque muchos de estos muchachos van a firmar, de aquí allá, van a llegar a acuerdo con equipos de México, Estados Unidos, de liga independiente, se nos van a presentar situaciones de visado, se va a presentar muchísimas adversidades y por eso es que queremos tener un grupo grande con talento, de jugadores veteranos y a partir de ahí tratar de conseguir las cosas. Buena defensa, versatilidad y buen pitcheo abridor”, dijo Gómez.