Suspenden todos los partidos de la jornada de la liga de fútbol femenino de EE.UU. por un presunto caso de abuso sexual

Publicado: 3 oct 2021 03:54 GMT

La Liga Nacional de Fútbol Femenino (NWSL, por sus siglas en inglés) suspendió todos los partidos programados para este fin de semana debido a un presunto caso de abuso sexual destapado recientemente, según un comunicado publicado este viernes en su página web.

«Esta semana, y gran parte de la presente temporada, ha sido increíblemente traumática para nuestras jugadoras y el personal, y asumo toda la responsabilidad por el papel que he desempeñado», reza el texto firmado por la comisionada de la NWSL, Lisa Baird, que posteriormente dimitió. «Lamento mucho el dolor que tantos están sintiendo», añadió, asegurando que tratarán de «transformar» la cultura de la liga.

Este jueves las exfutbolistas Sinead Farrelly y Meleana Shim revelaron a The Athletic que el entrenador Paul Riley les obligó a mantener relaciones sexuales con él y las chantajeaba para que se besaran entre ellas para evitar que el equipo tuviera que realizar ejercicios desproporcionados, cuando coincidieron en los Portland Thorns durante la temporada 2014-2015.

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *