Superintendencia de Electricidad firma convenio para contribuir a cultura de reciclaje

a Superintendencia de Electricidad (SIE) y la ONG Nueva Vida para los Residuos (NUVI) firmaron un convenio mediante el cual se comprometen a colocar Puntos NUVI en las instalaciones de la SIE con el objetivo de reducir y aprovechar al máximo la cantidad de residuos posconsumo que se generan en la institución.

A través de un comunicado se explica que los puntos NUVI permitirán la recolección de botellas plásticas PET que son consumidas por los colaboradores y usuarios de la SIE, para luego ser incorporadas al proceso de economía circular que impulsa NUVI.

Además, el propósito final es lograr reducir la importación de materia prima, el impacto negativo del plástico en el medio ambiente y fortalecer una cultura de responsabilidad medioambiental entre los colaboradores de la SIE.

El acuerdo de colaboración fue rubricado por Rafael Velazco Espaillat, superintendente de Electricidad y presidente del Consejo, y Circe Almánzar, presidenta de NUVI, quienes ratificaron su intención de trabajar en conjunto para impulsar la cultura del reciclaje.

Velazco destacó la importancia de este acuerdo tras afirmar que contribuirá a promover una cultura de reducción, reciclaje y valorización de los residuos, entre los colaboradores de la institución.

“Este importante acuerdo forma parte del compromiso de esta Superintendencia de Electricidad con el medio ambiente, de implementar prácticas verdes que contribuyan con el aumento de la sostenibilidad de nuestro país y del planeta mientras apoyamos los sistemas integrados de gestión de residuos en el país hacia una cultura más verde”, señaló Velazco.

Almánzar mencionó que “con el inicio de esta campaña educativa entre los colaboradores de la Superintendencia de Electricidad, promoveremos la importancia de darle una segunda oportunidad a cada botellita plástica para de esta forma evitar la contaminación que se produce con el desperdicio de las mismas».

Almánzar aseguró que esto es solo el inicio de este gran proyecto, el cual busca crear una cultura que se sustenta en valores y en la sostenibilidad de nuestros recursos naturales”.

La presidenta de NUVI también agradeció a la SIE por la firma del convenio y expresó que “las instituciones gubernamentales están llamadas a desarrollar una sólida cultura de excelencia en sus servicios, pero también están llamadas a desarrollar el sentido de responsabilidad en cada uno de sus colaboradores tanto con la misión y visión de la institución, como con la sociedad en que vivimos, el medio ambiente, la salud y el cuidado de lo común”.

El convenio, que tendrá vigencia de un año, deja establecido el interés y la disposición de colaboración entre ambas instituciones en pro de crear procesos que dirijan los materiales de vuelta a la economía, lejos de los vertederos a través del proceso de creación y cierre de los círculos con prácticas sostenibles y rentables.

NUVI es una Asociación Sin fines de Lucro que tiene por misión y finalidad liderar los objetivos de economía circular y apoyar los sistemas integrados de gestión de residuos para su valorización en la República Dominicana.