Suman 261 nuevos puntos para jornada de vacunación contra el coronavirus

El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, indicó este jueves que agregaron 261 nuevos puntos de vacunación distribuidos entre el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Azua y Peravia, como parte de la jornada especial que realizan hasta el domingo.

Rivera ofreció estás declaraciones en un recorrido realizado junto a la primera dama, Raquel Arbaje, en el auditorio del Club Mauricio Báez, donde un gran número de personas acudió a vacunarse, en una jornada que es acompañada de la entrega de mascarillas.

El ministro estima que para el lunes el país alcance los cinco millones de vacunas administradas.

De acuerdo a informaciones del Gabinete de Salud, el ritmo de vacunación en el país se empieza a recuperar. Ayer se volvió a romper récord al aplicar 168,871 vacunas, de las cuales, 58,545 fueron segundas dosis.

En total, en la República Dominicana se han administrado 4,625,387 vacunas, de las cuales 3,424,187 corresponden a primera dosis y 1,201,200 a segunda.

Entre tanto, la primera dama, Raquel Arbaje, exhortó a la población a vacunarse, mientras hablaba sobre su experiencia en el proceso de inoculación.

“La vacuna es efectiva. Lo importante es que aplanados la curva… Yo he recibido personas mayores de 80 años y más años que ya vacunadas les dio el COVID y no tuvieron que entrar a intensivo. Lo importante es que no temamos, que cualquier vacuna es mejor que ninguna vacuna”, expresó.