Sputnik V protege contra todas las mutaciones del coronavirus, afirma el director del centro que desarrolló la vacuna

Publicado: 27 oct 2021 10:26 GMT

«Sputnik V es eficaz contra todas las variantes, sin que ninguna de ellas sea más significativa desde el punto de vista epidemiológico que la original», declaró el especialista.

Alexánder Guíntsburg, director del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Moscú, el laboratorio que desarrolló la vacuna anticovid Sputnik V, afirmó que el fármaco protege contra todas las mutaciones del coronavirus. 

«Sputnik V es eficaz contra todas las variantes, sin que ninguna de ellas sea más significativa desde el punto de vista epidemiológico que la original», declaró en una entrevista con RIA Novosti publicada este miércoles. 

Asimismo, el Guíntsburg indicó que nuevas subvariantes de la cepa Delta del coronavirus aparecen constantemente, pero por ahora no hay ninguna que prevalezca, al menos, en Moscú.

Este lunes, se supo que en la capital rusa y en la región de Moscú se detectaron tres casos de infección con AY.4.2, una nueva variante de la cepa Delta del SARS-CoV-2.

  • La vacuna anticovid Sputnik V ya está registrada en 70 Estados con una población total de más de 4.000 millones de personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *