Spurs vencen a Bulls, con quienes debuta Vucevic

SAN ANTONIO (AP) — Gregg Popovich se convirtió en el entrenador que más rápidamente ha llegado a las 1.300 victorias en su carrera. Pero no se mostró muy interesado por el hito.

Estaba más orgulloso de que los Spurs hubieran cortado una racha de cuatro derrotas durante un momento complicado de la campaña.

Jakob Poeltl anotó 20 puntos, DeMar DeRozan agregó 17 y los Spurs doblegaron el sábado 120-104 a los Bulls de Chicago, quienes contaron por primera vez con Nikola Vucevic.

“¡Aclamen al entrenador Pop, futuro miembro del Salón de la Fama!”, pidió el armador Dejounte Murray. “Estoy agradecido por conocerlo como persona y por el hecho de que me dirija. Vamos a seguir dándole todas las victorias que podamos”.

Popovich ostenta una foja de 1.300-634 en la temporada regular a lo largo de 25 años, todos con los Spurs.

Esencialmente, los Spurs aseguraron la victoria antes, pero los Bulls dieron pelea al final.

Vucevic totalizó 21 puntos, nueve rebotes y cuatro asistencias. Los Bulls adquirieron al pívot montenegrino el jueves, en un canje con Orlando.

Zack Lavine añadió 18 unidades por Chicago, que perdió sin embargo su tercer duelo en fila.

“Hicieron un gran trabajo esta noche, al seguir peleando y nunca darse por muertos”, dijo Popovich en referencia a los Bulls.

Los Spurs también se esforzaron, pese a disputar su séptimo encuentro en nueve días y su décimo en dos semanas.

San Antonio estuvo a punto de desperdiciar una ventaja de 36 puntos, pero resistió para ganar por primera ocasión desde el 19 de marzo, cuando se impuso a Cleveland. Los Spurs tienen un récord de 20-3 en partidos en que llegan a tener una ventaja de dos dígitos en cualquier momento.

Tras dos reveses decepcionantes ante los Clippers de Los Ángeles, incluida una paliza de 134-101 sufrida el miércoles, San Antonio necesitaba un impulso, y sus veteranos lo aportaron.