Soluciones de almacenamiento: Una alternativa para optimizar la cadena de suministro

Como empresa establecida, emergente o así sea como emprendedor, contar con almacenamiento se vuelve indispensable para mantener los bienes a salvo de daños y robos. Las denominadas bodegas están presentes en la vida del ser humano desde hace años y ayudan a compañías de todos los tamaños con distintas necesidades, sea por tratarse de excedentes o productos que los clientes no necesitan de inmediato.

Hoy en día, estos locales están disponible para el público en general. Es una tendencia creciente que está dando una nueva vida a la industria de los lockers. Esta ha innovado con los años y llega, incluso, a República Dominicana para ser más que simplemente una instalación de almacenamiento.

Con estas soluciones de almacenamiento, algunas empresas están enfocadas en brindar servicios adicionales a fin de optimizar todo el sistema de cadena de suministro. Esto permite crear una utilidad de tiempo, gracias que las mercancías serán liberadas solo cuando lo requieran.

En el país, recientemente, la empresa Mr.B. puso a disposición de los dominicanos sus instalaciones. “La propuesta que traemos, básicamente, es el modelo de auto almacenaje. Consiste en la posibilidad de arrendar espacios pequeños, medianos o grandes por periodos cortos de tiempo”, explica Federico Rölz, CEO de la marca.

Con esto, la empresa busca que la ciudadanía tenga un lugar para guardar desde pequeños objetos hasta muebles y otros objetos del hogar en una zona céntrica, de fácil acceso y cercano. Asimismo, ofrecen servicios a emprendedores con un área de depósito temporal en el que van a permanecer las mercancías.

“Para los negocios, ofrecemos una solución muy flexible que permite a los clientes almacenar el producto durante el tiempo que necesite, volviendo su costo de almacenaje variable y bajando esa barrera de entrada para los emprendedores en momentos determinados de querer emprender en el país”, explica Rölz.

Federico Rölz, CEO Mr. B Self Storage.

Solución

De este modo, la empresa abarca los dos campos de acción: el personal y el comercial, con una solución de almacenaje con espacios que van desde un clóset, o tan grandes como un almacén, de 30 días en adelante. En Mr.B. cuentan con un edificio que dispone de 600 espacios, aproximadamente, de almacenaje y están ubicados en lo que denominan puntos “estratégicos”, en términos urbanísticos.

“Una vez visto todo el ámbito empresarial y macroeconómico del país, nos pareció que República Dominicana era sumamente atractiva”, comenta. En ese orden, aseguran que han recibido una acogido “muy buena”, teniendo en cuenta la apertura del Gobierno y la ciudadanía a los negocios e inversión extranjera. “Desde entonces decidimos ingresar al mercado dominicano”, agregó.

Como tal, la solución que están ofreciendo, está enfocado a los capitaleños por su ubicación, “pensado básicamente para estar en el centro. Además de todos los servicios que ofrecemos para las personas, incluimos salas de reuniones y áreas de coworking”, comentó.

Dichos espacios están disponibles para que los emprendedores no solo puedan trabajar desde ahí, sino que también puedan “de alguna forma, atender a su clientela y hacer presentaciones de producto”, añadió Rölz, al tiempo que destacó que buscan apoyar ese “ímpetu” de emprendimiento que existe en los países latinoamericanos.

“Básicamente lo que buscamos es fomentar ese ecosistema de emprendimiento y que las personas encuentren una solución flexible en donde pueden alquilar o arrendar estos espacios por periodos cortos de tiempo, o para hacer pruebas de producto sin tener que comprometerse a periodos largos de contrato, sin saber cómo les va a ir”, sostiene.

Las posibilidades se amplían todavía más, porque como indicó a elDinero, los clientes pueden ir ampliando la cantidad de espacio, así como moverse de un espacio – almacén – a otro.

Empresa

Mr.B. cuenta con elevadores preparados para poder albergar tanto carga como personas. Rölz explica que la estructura de espació hace que sea “fácil” poder almacenar. “Tenemos todas las facilidades dentro de la instalación para que la gente no tenga que caminar mucho desde el punto de descarga hasta el punto de almacenaje. Esta es una de las cosas que nosotros manejamos muy bien en materia de diseño”, destaca de las instalaciones.

Asimismo, cuentan con una página web e interfaz de usuario, Consumer Experience, basado en el uso. Esto quiere decir, en lo que el usuario decida guardar, sea objetos del hogar, negocio, papelería de archivo o artículos en general.

El portal, en base a las necesidades del cliente, ofrece el espacio que entiende que mejor se adapta, antes de llegar a la cotización. “Es básicamente una experiencia personalizada”, destaca. El proceso de arrendamiento puede realizarse totalmente digital y rápido, “podemos, en 20 minutos, tener tu bodega lista”.

Explica que hay quienes utilizan el servicio para guardar objetos de temporada, como el árbol de Navidad, arreglos de Halloween, mesas, papelería, archivo muerto, etcétera, algo muy personal, e incluso, hay quienes requieren espacios más grandes para “poder albergar su casa entera”, en caso de que se vayan de viaje.

Para seguridad de los clientes, el CEO expreso que todos los controles de acceso son digitales, “entonces tenemos un control de quién entra y quién sale. La seguridad es primordial en nuestras ubicaciones”, concluyó. En general, estos espacios de almacenamiento permiten mantener los ajuares en un lugar seguro, con facilidades, infraestructura y seguridad para garantizar los beneficios que se busca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.