Sociedad Dominicana de Diabetes recomienda a población reducir el consumo de azúcares

La Sociedad Dominicana de Diabetes y Nutrición (Sododian) solicitó este miércoles a la población moderar el consumo de azúcares y mantener buenos hábitos alimenticios para prevenir la diabetes.

El doctor Luis Bloise, presidente de la entidad, sostuvo que las personas con antecedentes de la enfermedad, una vida sedentaria y malos hábitos en su alimentación son más vulnerables para ser diagnosticadas con la enfermedad, caracterizada por la falta de insulina en el cuerpo.

Recomendó a la población mantener hábitos alimenticios sanos, cuidar su peso y hacer ejercicios físicos de forma cotidiana.

Afirmó que el 13 % de los dominicanos padecen de diabetes.

Igualmente, llamó a las autoridades gubernamentales a mantener campañas para prevenir la enfermedad, motivando los hábitos de alimentación y estilo de vida saludables.

Analizarán comportamiento de la enfermedad en RD

Este fin de semana los médicos diabetólogos analizarán el comportamiento de la enfermedad en el país, durante el segundo Congreso Internacional de Diabetes, que se desarrollará en el hotel Catalonia, en el Distrito Nacional.

En el evento tendrá su apertura a las 2:00 de la tarde de este viernes y continuará toda la mañana del sábado. Está dedicado al doctor Erick Reyes Vilchez y ofrecerá 19 conferencias a cargo de igual número de disertantes nacionales y dos internacionales, así como un simposio de nutrición.

En ese sentido, el doctor sostuvo que la actividad será enriquecida con profesores nacionales e internacionales, como los doctores Benhard Hasbum, de Costa Rica, y María Alejandra Ramos, de Honduras.

Agregó que por el país expondrán él y los doctores Eliana Diná, Yulinno Castillo, Nalini Campillo, José Rodríguez Despradel, Máxima Méndez, Jalenny Martínez, Yleana Muñoz y Luis Felipe Santana.

Manifestó que las novedades de este evento están enfocadas en conferencias cargadas de informaciones renovadas, dictadas por los mejores especialistas de cada área.

Reveló que el congreso tendrá un simposio de nutrición la noche inaugural, con siete conferencias, seguido el día sábado por los bloques de diabetes, complicaciones y tecnología.

El presidente de la Sociedad de Diabetes y Nutrición expresó que el evento científico cumplirá con todos los protocolos de salud.

“Será un evento lleno de emociones, pues es el primero de su tipo para los diabetólogos desde que comenzó la pandemia”, expresó en una nota de prensa.