Sixto Sánchez será enviado a campo alterno de Marlins

El cotizado prospecto de los Marlins, Sixto Sánchez, no estará en la rotación en el Día Inaugural, de acuerdo con un reporte del Miami Herald.

El dominicano será enviado al sitio alternativo de Miami ubicado en Jacksonville, Florida, cede de la filial de Triple-A del club. Tomando en cuenta que el debut del derecho de 22 años de edad en los juegos de exhibición se retrasó, la noticia no debería llegar como una sorpresa.

El club no ha confirmado la maniobra.

Después de su tercera y última apertura de la Liga de la Toronja el jueves por la noche, Sánchez reconoció que necesitaba un poco más de tiempo para declararse listo para la temporada.

El 15to mejor prospecto de todo el béisbol en la lista de MLB Pipeline alcanzó 61 pitcheos a lo largo de 3.1 entradas en dicha salida, en la que enfrentó a la mayoría de los titulares de los Nacionales.

El quisqueyano está programado para lanzar de nuevo este martes.

Sánchez no hizo su debut en la Liga de la Toronja, sino hasta el 15 de marzo, y finalizó con un total de 8.0 entradas lanzadas. El diestro cedió una carrera y cinco hits con dos bases por bolas, un bateador golpeado y tres ponches, compilando efectividad de 1.13, 0.88 de WHIP y promedio de bateo en contra de .185.

Los Marlins han dejado en claro que desean que Sánchez esté listo para hacer por lo menos 75 lanzamientos o lanzar cinco entradas antes de poder abrir un juego de temporada regular.

Esta primavera, Sánchez llegó inicialmente con retraso al campamento desde la República Dominicana debido a problemas de visado, y luego un falso positivo en una prueba del COVID-19 lo retrasó un par de días más mientras esperaba por los resultados.

El quisqueyano mantiene su condición de novato para la temporada del 2021, a pesar de haber lanzado 39 entradas en siete aperturas la temporada pasada.

Sánchez tuvo una marca de 3-2 y 3.46 de efectividad con los Marlins y tuvo una actuación destacada en el partido del wild card, contra los Cubs, tirando cinco en blanco.

Deivi García gana premio

Los Yanquis anunciaron que el derecho dominicano Deivi García es el ganador del Premio James P. Dawson para el 2021.

Dicho galardón se le otorga al novato más destacado de la pretemporada del equipo de Nueva York.

En cinco aperturas en la Liga de la Toronja este año, García registró una efectividad de 3.86 al permitir seis carreras limpias en 14.0 entradas, con 14 ponches.