Sin categoría

La actualización a Windows 11 deja de ser gratuita para los usuarios con Windows 7 y Windows 8

Microsoft ha dejado de admitir la actualización gratuita para Windows 11 desde equipos con sistema operativo Windows 7 y Windows 8, aunque los usuarios podrán continuar actualizando sus PC desde Windows 10 sin coste.

Hasta ahora, los usuarios con sistema operativo Windows 7 y 8 podían actualizar su PC a la nueva versión Windows de forma gratuita. Esto se debe a que, con el lanzamiento de Windows 10, la compañía tecnológica implementó una oferta que permitía actualizar los equipos con sistemas más antiguos sin coste.

Cuando finalizó este periodo, que, según ha recordado Microsoft, se terminó oficialmente el 29 de julio de 2016, la compañía continuó permitiendo la actualización gratuita a Windows 10. Siguiendo esta línea, la tecnológica hizo lo mismo con el lanzamiento de Windows 11.

Sin embargo, Microsoft ha anunciado que, a partir de ahora, la hoja de ruta de instalación para la actualización gratuita de Windows 7 y 8 ha finalizado, por lo que los usuarios no podrán instalar Windows 10 o Windows 11 en sus dispositivos sin coste.

Así lo ha comunicado Microsoft a través de una publicación en el Centro de socios de dispositivo de la compañía, donde ha matizado que, a pesar de todo ello, las actualizaciones a Windows 11 desde Windows 10 “siguen siendo gratuitas”.

En este marco, para aquellos usuarios con Windows 7 u 8 que deseen actualizar sus equipos, deberán adquirir una licencia para Windows 10. De esta forma, desde esta versión del sistema operativo podrán actualizar de forma gratuita a Windows 11.

No obstante, se ha de tener en cuenta que para poder utilizar la última versión de Windows, se han de cumplir unos requerimientos mínimos de ‘hardware’ que permitan llevar a cabo todas las funciones.

Por su parte, Microsoft ha asegurado que la actualización de Windows 10 a Windows 11 sí será gratuita pero, igualmente, solo se podrán actualizar los PC con Windows 10 que ejecuten la versión más reciente de este sistema operativo y “cumplan las especificaciones mínimas de hardware”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *