Senador Cristóbal Castillo aboga por tasa cero para productores de cacao

El senador de Hato Mayor, Cristóbal Castillo, abogó por la implementación de un préstamo de tasa cero para los productores de cacao, que buscan un financiamiento del Gobierno para poner a operar una chocolatera en el parque industrial de zona franca de esa provincia, para paliar el desempleo y procesar derivados de ese producto.

Al hablar en un acto, en una nave de la zona franca local, el legislador aseguró que el presidente Luis Abinader está interesado en crear fuentes de empleos en todo el territorio nacional, por lo cual la chocolatera de Hato Mayor es un hecho.

“Llegó el momento, llegó la hora de que todos estos agricultores se vayan con las árganas llenas, porque una chocolatera bien manejada como el presidente Luis Abinader quiere, traerá bienestar y desarrollo económico”, dijo Castillo, quien agregó que se hicieron muchas promesas en el gobierno pasado, pero nunca se concretaron.

Dijo que quiere y pretende lograr un préstamo a tasa cero a cinco años para la Cooperativa de Cacao de la Región Este, que dirige el empresario Ricardo Barceló.

Castillo habló en una reunión de socialización llevada a cabo en la nave que servirá de local a la chocolatera, ubicada en la zona franca de Hato Mayor, a la que asistieron la gobernadora civil y otros funcionarios del Consejo Nacional de Zonas Francas.