Senador afirma autoridades de Gobierno debieron “cerrar el país totalmente”

Franklin Peña, senador por la provincia San Pedro de Macorís, manifestó este martes que las autoridades del Gobierno debieron tomar medidas más fuertes para frenar la pandemia del COVID-19,, por lo que considera que “se quedaron cortos” al poner el toque de queda a las 6:00 p.m. y darle tres horas de libre gracia.

Peña indicó que las restricciones se han quedado por debajo de la situación por la que atraviesa el país, porque actualmente el nivel de contagio es alarmante.

El senador señaló que en varias oportunidades ha tomado su turno de ponencia en la sesión del Senado para ofrecer sus sugerencias a las autoridades del Gobierno desde su perspectiva de médico.

El congresista de la Fuerza del Pueblo realizó una sugerencia al presidente Luis Abinader de que considere el cierre total del país por al menos una semana para combatir como es debido la pandemia del COVID-19 que se encuentra ante un rebrote con nuevas variantes de la enfermedad.

“Es preferible cerrar totalmente o tomar medidas que sean más drásticas a que el rebrote siga y se extienda más allá en las demás regiones donde la positividad es menor”, indicó el senador.

El legislador hizo un llamado para que se intensifique la vacunación en los puntos nacionales donde el Gobierno los ha instalado porque a su consideración es una de las maneras más eficientes para combatir el coronavirus.

Denunció que hay más provincias afectadas gravemente por el COVID-19, no sólo las mostradas por las autoridades sanitarias.