Selección de fútbol recibió apoyo del consulado en Miami

El Consulado Dominicano en Miami agasajó al equipo nacional de fútbol de mayores masculino que disputó un partido en esa ciudad en el marco de las eliminatorias para la Copa del Mundo Catar 2022.

El ingeniero Jacobo Fernández se reunió con jugadores, cuerpo técnico y demás directivos que asistieron al estadio Inter Miami CF Stadium para el encuentro entre el onceno quisqueyano y su similar de Anguila, donde los criollos ganaron por goleada 0-6.

El partido tuvo que disputarse en esa ciudad debido a las restricciones a causa del COVID-19 que impidieron a la Federación de Anguila acogerlo en su territorio. Una logística que conllevó la intervención de las autoridades consulares dominicana al disputarse en una sede neutral.

El resultado permitió a los dominicanos mantenerse a la cabeza del Grupo D, con seis puntos, tras estrenarse con un triunfo 1-0 sobre Dominica.

Los quisqueyanos vuelven a la acción en la primera quincena de junio para enfrentar a Barbados (el 4) y Panamá (el 8). El ganador de la llave a avanzará a la siguiente fase, de donde pasarán tres equipos a la hexagonal final.

La Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe tiene 3.5 cupos para Catar 2022, la segunda ocasión en que el torneo se disputará en Asia tras la cita de 2002 en Japón y Corea del Sur.