Se mantienen alertas en cinco provincias por vaguada y un sistema frontal

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) mantiene este Domingo de Resurrección los niveles de alertas meteorológicas para cinco provincias ante posibles crecidas de ríos, arroyos, cañadas e inundaciones repentinas debido a los pronósticos de aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre el país, asociados a un sistema frontal y una vaguada.

Las alertas, que siguen vigentes, se emitieron ayer sábado para las provincias de Puerto Plata, Valverde, Espaillat, Santiago y Santiago Rodríguez.

Según el informe del tiempo emitido por Onamet, este domingo 04 de abril, el sistema frontal se ubica sobre la región norte y la vaguada sobre la parte central del país, ambos ocasionando aguaceros con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento en gran parte del territorio dominicano.

Recomienda a las embarcaciones frágiles, pequeñas y medianas permanecer en puerto en la zona de la costa Atlántica por oleaje anormal. En áreas de playas, Onamet llama a los bañistas y demás usuarios a acatar los lineamientos establecidos por los organismos de protección civil.

Este domingo, la actividad será más frecuente en horas de la tarde hacia las regiones norte, sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo) y la Cordillera Central, donde continuarán los aguaceros generalizados de intensidad moderada a fuerte, además de las tormentas eléctricas y las ráfagas de viento.

Pronóstico para el Gran Santo Domingo

El informe del tiempo indica que la temperatura máxima en el Gran Santo Domingo este domingo estará entre 29 y 31 grados Celsius, mientras la mínima estará entre 19 y 21 grados.

El pronóstico para el lunes 05 de abril indica que seguirán los nublados con aguaceros moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, especialmente en horas de la tarde en gran parte del país.

Para el martes, se espera el mismo pronóstico para varias provincias ubicadas en las regiones norte, noreste, sureste, suroeste, Cordillera Central y zona fronteriza.