Se esperan escasas lluvias este martes y miércoles en RD

La Oficina Nacional de Meteorología(Onamet) pronosticó para este martes la ocurrencia de chubascos locales y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones noreste, sureste, norte y Cordillera Central.

La Onamet atribuye los chubascos a un frente frío que se localiza al norte del país, junto al arrastre del viento del noreste, los que ocurrirán durante el día y primeras horas de la noche.

Las temperaturas estarán ligeramente calurosas durante el día, siendo agradables en horas de la noche y la madrugada, principalmente en zonas de montañas y valles interiores.

“Para el miércoles, el frente frío se colocará al noreste del país, el cual al interactuar con el viento del este-noreste, favorecerá nublados, especialmente en la tarde y la noche, produciéndose chubascos dispersos y ráfagas de viento, principalmente sobre provincias del litoral costero del Atlántico, noreste, sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo) y la Cordillera Central”, dice en su pronóstico la Onamet.

Lluvias para el jueves

Para este jueves, según la Onamet se espera que el frente frío haya degenerado en una vaguada al noreste de Puerto Rico, cuyos campos nubosos llegarán al país, generando nubes acompañadas de aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, en sectores de las regiones, noreste, sureste, norte, Valle del Cibao, Cordillera Central y la zona fronteriza.