Se entrega a la fiscalía joven que vinculan al asesinato de guachimán en Hato Mayor

Se entregó la tarde de este martes por ante la fiscalía de Hato Mayor, Warner Silvestre, sindicado junto a otro solo conocido como «El Higüeyano» de ser los principales sospechosos del asesinato del vigilante Bartolo Trinidad (Sandy), a quien le disparó siete veces mientras trabajaba en la envasadora La Antillana, ubicada en la carretera Mella- Hato Mayor-San Pedro de Macorís.

Warner Silvestre estaba acompañado de miembros de los Derechos Humanos, su padre Nelson Silvestre y otros familiares cuando fue recibido por la fiscal Marleni Guante Barinas.

Tras ser interrogado, la fiscal Guante Barona llamó a una unidad policial, para ser trasladado al cuartel de la Cuarta Compañía de la Policía y para ser interrogado con relación al hecho.

La fiscal aprovechó para exhortar a «El Higüeyano» a que se entregue por la vía que entienda prudente, para ser investigado con relación al asesinato a tiros del vigilante Bartolo Trinidad Trinidad (Sandy).

La madrugada del lunes 15 del presente mes de marzo fue herido de siete balazos el guachimán Roberto Trinidad, quien el miércoles siguiente falleció en el hospital Antonio Musa, en San Pedro de Macorís, luego de ser sometido a varias cirugías.

Versiones daban cuenta que sus atacantes, que al parecer tenían como móvil el robo, habrían penetrado por la parte trasera de la envasadora, logrando sorprender al guachimán, quien al ver los sujetos intentó defenderse, recibiendo varios impactos de bala en diferentes partes de su anatomía.

Mortalmente herido, Sandy logró salir arrastrándose hasta la orilla de la carretera a pedir ayuda, allí fue socorrido por una persona quien dio parte a las autoridades y lo trasladó hasta el hospital Leopoldo Martínez, de donde fue transferido por la gravedad de las heridas.

No se pudo establecer si contra Warner Silvestre las autoridades del Ministerio Público y la Policía y tienen cargos en su contra o pruebas que lo vinculen al homicidio.