Se activan las ventas de cerdo asado para la celebración de Nochebuena

El cerdo asado o en puya, como se le conoce comúnmente, es uno de los alimentos imprescindibles para la cena de Navidad o Nochebuena de los dominicanos. Esta es la razón por la que muchos comerciantes o lechoneros activan la venta de este tradicional planto.

Sin embargo, a menos de un día para la celebración de la fiesta religiosa que cada año reúne a cientos de familias, en un recorrido realizado por un equipo de Diario Libre, se pudo constatar que tanto la oferta como la demanda lucían tímidas, con la expectativa de que se dinamice en las próximas horas.

Al consultar algunos vendedores de puerco asado en Santo Domingo Este, informaron que la libra se está vendiendo a 400 pesos, 20 más que el pasado año.

El comerciante Eugenio Navarro, mejor conocido como El Vacano y que lleva 14 años dedicado a la venta de este animal, se mostró optimista y dijo esperar que se activen las ventas. Para esto se preparó con la adquisición de al menos 200 cerdos.

“Las ventas han estado buena, se ha estado vendiendo, gracias a Dios. El pasado año se vendió mucho y este lleva la misma proyección”, aseguró.

En cambio, Orlando Polanco, encargado de la Lechonera El Jabalí, ubicada en Los Tres Ojos, al parecer no va a correr con la misma suerte, debido a que asegura que las ventas han estado “súper malas” y que hay escasez de la carne.

“Las ventas han estado muy malas, súper malas, en primer lugar, los suplidores no tienen cerdos y en segundo, está muy caro”, sostuvo.