San Carlos y San Lázaro provocan cuádruple empate

El quinteto del club San Carlos logró una importante victoria en la continuación de la serie semifinal (en formato todos contra todos) que los mantiene en la pelea con avanzar a la disputa del título del TBSDistrito 2021.

Los sancarleños le ganaron el encuentro al club Rafael Barias, 93-85, en el partido inicial de la jornada dominical escenificada en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto.

Con el triunfo, los de las Cinco Esquinas igualaron el récord con los propios barianos en 1-1, cuando resta una fecha por concluir la ronda semifinalista que sería este martes, cuando se enfrenten a San Lázaro, a las 7:00 de la noche, y a las 9:00, lo harán el Mauricio y el Barias.

El refuerzo norteamericano Gerel Simmons se creció con 35 puntos y fue secundado por el novato dominicano Jhery Matos, quien anotó 20 tantos, que también atrapó nueve rebotes y dio cuatro asistencias. Javyan de la Cruz le secundó con 14 puntos.

Por los derrotados, el refuerzo Paris Bass marcó 31 puntos y ocho balones capturados, y LJ Figueroa coló 24 tantos y ocho rebotes.

En tiempo extra

A segunda hora, San Lázaro necesitó de un tiempo extra para imponerse 88-85 al Mauricio Báez.

Al medio tiempo los lazareños ganaban 39-36 y al concluir los 40 minutos reglamentarios el partido terminó igualado a 78.

Así las cosas, los ganadores de la doble cartelera mañana obtendrán el derecho para pasar a la final.

El debutante Adris de León encabezó la ofensiva ganadora con 27 puntos, secundado por el refuerzo Raphiael Putney con 16 y Justin Reyes cerró con 12.

Por los de Villa Juana, Juan Miguel Suero marcó 19 tantos, su hermano Gerardo 18 y el importado Antonio Davis cerró con 16.