Salud

Vuelve DiarioSalud Meet evento sin precedentes que reúne a la comunidad de la salud

Por segunda ocasión DiarioSalud llevará a cabo el evento “DiarioSalud Meet” un acontecimiento único y sin precedentes concebido teniendo como enfoque cuatro pilares fundamentales que son: aprender, ayudar, exponer y conectar, una oportunidad única para enlazar a todas las personas e instituciones que trabajan en pro de la salud en el país. 

El evento busca reunir a todas las personas de la industria de la salud que están haciendo una gran labor como son:  directivos del sistema de salud, directivos de centros de salud y hospitales, investigadores, organizaciones nacionales e internacionales, directivos de instituciones públicas, políticos y líderes que impactan en las políticas de salud pública.

Queremos invitarte a formar parte de esta importante iniciativa y unirte a una comunidad dedicada a mejorar la salud en República Dominicana. 

En esta entrega se presentarán de manera dinámica e interactivas varios paneles de expertos entre ellos: 

Médico de familia: impacto en el paciente y el sistema de salud

Este será un panel de expertos que examinará el impacto del médico de familia en la salud del paciente y el sistema sanitario en general. Además brindará una visión completa del impacto del médico de familia en la salud del paciente y el sistema sanitario.

Se espera que este panel informativo y dinámico inspire a los participantes a comprender la importancia de esta especialidad y su papel crucial en la construcción de un sistema sanitario más justo y eficiente. La participación de Somos Community Care enriquecerá el panel con ejemplos concretos y lecciones aprendidas en el campo.

La modernización de las sociedades médicas: ¿cómo adaptarse a los cambios del sector salud?

Este panel analizará cinco temas clave para la modernización que son: transformación digital en la salud, educación médica continua,gestión y gobernanza, comunicación y networking y el rol de las sociedades médicas en la sociedad.

Se espera que este panel inspire a las sociedades médicas a adaptarse a los cambios del sector salud y seguir siendo relevantes en un mundo en constante transformación.

La empatía: la forma más poderosa de sanar

En este panel se explorará cómo la empatía puede mejorar la atención médica a través de tres temas clave: el impacto de la empatía en los servicios de salud, cultivando la empatía y creando una cultura de empatía.

Este panel invita a los participantes a reflexionar sobre la importancia de la empatía en la industria de la salud. Se espera que inspire a los profesionales de la salud a desarrollar y fortalecer su capacidad de empatía para brindar una atención médica más humana y efectiva.

Emprender en salud: la oportunidad de mejorar la vida de las personas

Este panel explorará cómo los emprendedores pueden ir más allá de la consulta médica y mejorar la vida de las personas a gran escala. Se analizarán cuatro áreas clave: ampliando el acceso a la salud, ejemplos del impacto de las empresas con compromiso de servir, abordando retos globales de salud y creando un impacto social y económico.

Además busca inspirar a los participantes a explorar el mundo del emprendimiento en salud y descubrir cómo pueden contribuir a mejorar la vida de las personas.

Operativos médicos: cómo mejorar la calidad de la atención con recursos limitados

Este panel analizará cinco áreas clave para optimizar la calidad en operativos médicos con recursos limitados, incluyendo la participación activa de la comunidad: planificación estratégica con participación comunitaria, optimización de recursos con colaboración comunitaria, protocolos de calidad adaptables, monitoreo y evaluación participativa y sostenibilidad a largo plazo con empoderamiento comunitario.

Este panel busca compartir estrategias prácticas para mejorar la calidad de la atención en operativos médicos con recursos limitados, y asegurar que las comunidades tengan acceso a la atención médica que necesitan.

Más adelante estaremos dando detalles acerca de quiénes serán los panelistas que abordarán estos interesantes temas.

En el evento contaremos con el startup stage, un lugar donde cada participante podrá presentar su emprendimiento y describir su propuesta y necesidades, durante un período de tiempo determinado.

En este espacio estarán participando sociedades médicas,  universidades y fundaciones. Si desea que la entidad a la que pertenece tenga presencia en el startup stage, aún está a tiempo de agendar su presentación. 

No te pierdas la oportunidad de formar parte de esta importante iniciativa y unirse a una comunidad dedicada a mejorar la salud en República Dominicana. La fecha pautada es el jueves 14 de marzo del 2024, en el Auditorio de la Universidad Nacional Pedro Henriquez Ureña (UNPHU)  de 9:00 a. m. a 4:00 p. m. ¡Compra tu boleta! aquí.

La actividad concluirá con la premiación «Personalidades Influyentes DiarioSalud 2023» más detalles aquí.

¿Cómo formar parte? Para formar parte y conocer las diferentes oportunidades de formar parte de esta iniciativa escribiendo a [email protected] o al whatsapp (809) 885-2869.

Damos las gracias al apoyo y patrocinio de:

fecha:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *