Salud

SODOCIPRE muestra inquietud por sentencia contra cirujano plástico

La Sociedad Dominicana de Cirugía Plástica, Reconstructiva y Estética (SODOCIPRE), mostró su inquietud por la sentencia emitida por la Segunda Sala Penal del Distrito Nacional, que condenó a un mes de prisión y el pago de una indemnización ascendente a dos millones de pesos a un cirujano del gremio y a un conocido centro de cirugías plásticas de esta ciudad, tras declararlos culpables de mala práctica médica.

«Entendemos que se criminaliza la insatisfacción de una paciente y que esto daña la trayectoria de nuestros cirujanos plásticos» expresó el presidente de Sodocipre, Sergio Guzmán Padilla.

Añadió que esta sentencia crea un precedente erróneo porque le acusan de mala práctica cuando lo que hay es una complicación e inconformidad estética de la paciente.

«Todos los procedimientos quirúrgicos, ya sean estéticos o no, tienen posibles complicaciones las cuales se informan de manera previa al paciente y el mismo entra a la cirugía en conocimiento de estas”, aseguró.

En torno al tema, el Colegio Médico Dominicano (CMD), se pronunció y convocó a una protesta pacífica, frente a la Suprema Corte de Justicia, a la que acudieron decenas de galenos, como señal de repudio a las condenas contra médicos, clínicas privadas y hospitales en los últimos meses.

Sodocipre declaró que no se oponen a que se lleve a cabo por el Ministerio Público el debido proceso, siempre y cuando esté apegado a las leyes y al respeto del buen ejercicio médico en nuestro país.

fecha:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *