Salud

Sociedad médica designada como Centro de Educación por Federación Mundial 

La Sociedad Dominicana de Sonografía ha sido designada como Centro de Educación (COE) por la Federación Mundial de Ultrasonido en Medicina y Biología (WFUMB), convirtiéndose en el cuarto país de América Latina en alcanzar este prestigioso reconocimiento, junto con Paraguay, Perú y Venezuela.

La doctora Jacqueline Reyes, presidenta de la sociedad explicó que la misión de estos centros  (COE) es proveer educación continua de Ultrasonido a países de escasos recursos.

Explicó que la designación como COE por la WFUMB permitirá que sus miembros tengan acceso a cursos de actualización en el campo del Ultrasonido, con el aval de la federación mundial.

Tras este nombramiento, la junta directiva de la Federación Latinoamericana de Sociedades de Ultrasonido en Medicina y Biología (FLAUS), presidida por la doctora Edda Chaves, ha expresado su felicitación a la entidad por este merecido reconocimiento.

 «Es un gran honor que este país reciba dicha distinción debido al trabajo realizado en pro de la educación médica continua», afirmó la entidad en un comunicado. «Aplaudimos el esfuerzo y dedicación de nuestros colegas dominicanos y les enviamos nuestras más sinceras felicitaciones», agregó.

fecha:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *