Salud

Sociedad de Cardiología celebra su 62 aniversario

La Sociedad Dominicana de Cardiología (SODOCARDIO) celebró con éxito su 62 aniversario en un evento especial que reunió a figuras prominentes del ámbito médico.

La celebración contó con la honorable presencia del ministro de Salud Pública, doctor Víctor Atallah, miembro activo de SODOCARDIO, así como pasados presidentes, miembros distinguidos de la sociedad, amigos y colegas.

La velada estuvo marcada por un emotivo recorrido por la historia de SODOCARDIO, sus logros y sus aspiraciones futuras. El destacado pasado presidente, doctor Pedro Díaz, ofreció una conmovedora charla sobre el «Pasado, Presente y Futuro» de la sociedad, resaltando el arduo trabajo y la dedicación de sus fundadores y predecesores en la búsqueda de la excelencia y el bienestar cardiovascular del país.

«Estamos muy orgullosos de celebrar nuestros 62 años de trayectoria, de éxito y de amistad. «, afirmó la doctora  Rosa Noemí Cueto, presidenta de la sociedad, «Este evento es una muestra de nuestra firmeza, y reafirma nuestro compromiso de seguir contribuyendo al desarrollo y bienestar de la República Dominicana’’.

La doctora Cueto esbozó los planes futuros de SODOCARDIO, destacando la creación de una Asociación de Pacientes para fortalecer la prevención y la atención cardiovascular, así como la construcción del segundo nivel de la Casa del Corazón.

La ocasión fue propicia para reconocer la trayectoria académica del doctor Manuel Cruz y el doctor Iván Peña Sing, quienes fueron nombrados miembros honoríficos de SODOCARDIO en honor a sus destacadas contribuciones a la cardiología nacional e internacional.

Un momento significativo de la celebración fue la juramentación de 27 nuevos miembros de SODOCARDIO, quienes se comprometieron a contribuir al desarrollo de la cardiología dominicana. La Dra. Rosa Noemí Cueto, presidenta de SODOCARDIO, expresó su orgullo por la trayectoria de la sociedad y reafirmó su compromiso de seguir trabajando por el bienestar de la población dominicana.

Los nuevos miembros son los doctores Gismeily Alexandra Presbot De La Rosa, Gabriel Medina Gómez, Yadilsa Altagracia Sabater, Laura Patricia Gómez Vargas,  Ivana Franchesca Ulerio Paniagua,  Crystal Mancebo Nepomuceno,  Pamela Piña Santana, Eylin Josefina Rosario Javier,  Pedro Joel Díaz Pockels, Frandy Díaz Vidal,  Gloria Alicia Hermón Ramírez,  Saoni Mercedes Ciriaco Bobadilla, Joel David Morillo Díaz,  Mikel Liñero Fariñas, Euris Manuel García Beato, Elba Pamela Feliz García, DRimsky Julián Bassa Garrido, Andrés Ramón Gil De La Cruz, Luidmila Isbela Estévez Fernández, José Alexander Matos Guzmán, Yotaimy López Cruz,  Flabio Ernesto Morel Aybar,  Pura Betsabel Colón, Luis José Espinal Ureña,  Carlos Alberto Santana Martínez, Edwin Samuel Baldera Roque y José Luis De León Matos.

El evento reunió a algunos distinguidos pasados presidentes, entre ellos los doctores Roberto Fernández de Castro, Claudio Almonte, Ernesto Díaz Álvarez, Donaldo Collado, Claudia Almonte y Fausto Warden. Además, estuvo presente el doctor Luis Peña Núñez, Secretario General del Colegio Médico Dominicano en representación de su presidente, el doctor Waldo Ariel Suero, entre otros  y miembros destacados de la comunidad médica.

fecha:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *