Salud

Serotipo tres del dengue circula en el país superando número de casos 

Luego de unos cuatro años sin circular, nuevamente en República Dominicana se encuentra presente el serotipo 3 del dengue, así lo explicó el doctor Eladio Pérez Antonio, viceministro de Salud Colectiva del Ministerio de Salud Pública.

El doctor Pérez explicó que hay mucha población vulnerable, no obstante la severidad no es mayor, “hay mucha población que no tendrá la inmunidad que ya ha tenido al serotipo dos que es el que siempre habíamos tenido con más frecuencia, que también sigue”.

Detalló que la presencia del serotipo tres se identificó en el Gran Santo Domingo, Santiago y algunas comunidades más.

El funcionario explicó que este serotipo ha superado el número de casos esperados, sin embargo no ha entrado a una etapa no manejable. 

Manifestó que la mayor incidencia de casos están en Santo Domingo Norte. Dijo además que el número de internamientos está bajo los parámetros esperados.

Informó que en coordinación con el ministerio, la Dirección General de Epidemiología, el Centro de Prevención y Control de Enfermedades Transmitidas por Vectores y Zoonosis (CECOVEZ) y el Servicio Nacional de Salud (SNS), están realizando operativos de fumigación, descacharrización y concientización.

fecha:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *