Salud

Reconocen al doctor Andrés Gustavo Pérez por su labor docente

La residencia de medicina interna del Hospital Regional Universitario Presidente Estrella Ureña de Santiago rindió un homenaje al doctor Andrés Gustavo Pérez por su ardua labor como profesor de electrocardiografía durante más de 30 años en dicha residencia.

El doctor Pérez impartió el curso anual de electrocardiografía de la especialidad desde el año 1991 hasta el 2022, dejando una huella imborrable en las generaciones de médicos internos que se formaron bajo su tutela.

El reconocimiento fue entregado por el doctor Joel Frías, jefe de residentes de la mencionada residencia, quien estuvo acompañado por profesores, colegas y familiares del doctor Pérez.

El doctor Andrés Gustavo Pérez es un egresado de la escuela de medicina de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Se especializó en medicina interna en el Hospital Presidente Estrella Ureña de Santiago y luego cursó una subespecialidad en cardiología en el Hospital Salvador B. Gautier de Santo Domingo. También completó su formación con entrenamientos en electrocardiografía dinámica en el Instituto Nacional de Cardiología Dr. Ignacio Chávez de México D.F. y en ecocardiografía en el Hospital Salvador B. Gautier.

A lo largo de su prolífica carrera, el doctor Pérez ha sido miembro activo de múltiples gremios y sociedades médicas, entre los que se encuentran: Colegio Médico Dominicano, Sociedad Dominicana de Cardiología Sociedad, Asociación Dominicana de Médicos Internistas, Asociación de Cardiólogos Egresados del Instituto Dominicano de Seguros Sociales, Sociedad de Internos y Becarios del Instituto Nacional de Cardiología Dr. Ignacio Chávez, Sociedad Centro Americana y del Caribe de Hipertensión Arterial  y Prevención Cardiovascular, Sociedad Interamericana de Cardiología, American College of Cardiology y European Society of Cardiolgy.

El acto de reconocimiento se llevó a cabo en el marco del simposio «Explorando las Melodías del Corazón a través del Electrocardiograma», en honor al profesor Andrés Gustavo Pérez. El evento contó con la participación de destacados ponentes como los doctores Válerin Carrasco, Wilbert Romero, Henry Frías, Alexander Matos, Carmen Encarnación, Carlos Fermín, Máximo Cruz, Reynie Leonel Reynoso, Samuel Hernández y Ramon Beato.

El simposio se desarrolló en el Auditorio de Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra campus Santiago.

fecha:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *