Salud

¿Por qué el tan esperado encuentro del CMD con el Gobierno no se realizó?

Con expectativas y optimismo el Colegio Médico Dominicano y miles de galenos esperaban el segundo encuentro con el presidente Luis Abinader. La reunión que estaba pautada para este 15 de febrero no se realizó debido a la falta de confirmación. 

Se recuerda que durante el primer encuentro el presidente Abinader les expresó que volverían a reunirse en un tiempo prudente, para dar respuestas a las demandas que presentó el CMD, sin embargo el  CMD informó que desde el palacio la reunión no fue confirmada ni le ha llegado fechas para cuando sería.

Previamente el gremio manifestó su entusiasmo, debido a que esperaba recibir respuestas a las 14 propuestas que presentó al primer mandatario entre las que destacan:

Retomar las negociaciones con el Consejo de la Seguridad Social en lo concerniente a los honorarios y tarifas, los códigos de los médicos que laboran en la Seguridad Social, así como la ampliación del Plan Básico de Salud. 

Mejoría del Seguro Médico de los Pensionados tanto en su red de servicios, así como disminuir el valor de aporte de los médicos pensionados, aumento Salarial para todos los médicos activos así como para los pensionados, el salario número 14 (bono), terminar la construcción del plan habitacional y los incentivos por antigüedad.  

Los hospitales de autogestión para que estos médicos se pensionen con la 414/98 y reciben  sus incentivos, modificación de la Ley 87/01, creación del Médico Escolar para enfrentar el desempleo médico, la seguridad hospitalaria, mejora y construcción de los hospitales, así como quitarle el carácter administrativo a cientos de médicos, entre otras reivindicaciones.

fecha:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *