Salud

Pese a acciones persiste problemática con los códigos médicos

El Colegio Médico Dominicano (CMD), encabezado por su presidente el doctor Waldo Ariel Suero, y las Sociedades Médicas Especializadas se reunieron ayer con el Seguro Nacional de Salud (SENASA), representado por su director ejecutivo el doctor Santiago Hazim, para abordar temas de crucial importancia para los médicos dominicanos.

A pesar de las acciones realizadas por el CMD en la SISALRIL, como el acto de alguacil donde se intimaron a varias ARS, y las gestiones de la Junta Directiva Nacional del CMD, los médicos han obtenido más de mil códigos en lo que va del año. Sin embargo, el gremio médico y las Sociedades Médicas continúan insistiendo en la entrega de códigos pendientes a todos los médicos.

Los temas abordados en la reunión son entrega de códigos pendientes para todos los médicos, asignación de códigos por primera vez a emergenciólogos e imágenes, puntualidad de los pagos, glosas, honorarios y auditorías y Plan Básico de Salud.

En un comunicado el gremio informó que según SeNaSa, solo 16 médicos están pendientes de códigos. El CMD fue muy insistente con la asignación de códigos por vez primera a los emergenciólogos e imágenes

El doctor Santiago Hazim se comprometió a dar respuestas en un tiempo prudente al tema de los códigos de los emergenciólogos e imágenes.

fecha:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *