Salud

NEUMONORTE realiza asamblea eleccionaria y rendición de cuentas

La Sociedad de Neumólogos del Norte (NEUMONORTE), filial de la Sociedad Dominicana de Neumología y Cirugía del Tórax (SDNCT), desarrolló su asamblea general eleccionaria para elegir su directiva para el período 2024-2026.

Las nuevas autoridades de NEUMONORTE, presidida por la doctora Jenny Then fue juramentada por el doctor Alfredo Matos Hoepelman, presidente de la SDNCT, en un acto donde la directiva anterior, encabezada por la doctora la doctora Esther Tavera, presentó el balance y la rendición de cuentas de su gestión.

En el marco de la actividad, la doctora Tavera resaltó los logros alcanzados durante su gestión, los cuales impactaron a unas 7,400 personas mediante acciones enfocadas en reforzar las interacciones científicas, actividades académicas, sociales y de innovación.

“Se realizaron 21 neumolives, con la colaboración de comunicadores reconocidos para aumentar el alcance a otros seguidores, teniendo esto como impacto en canales digitales de 3 veces el número de seguidores que recibimos y en agosto de 2023 de 1082 seguidores que teníamos en el 2022”, explicó.

A su vez, detalló que la directiva que encabezó se enfocó en el “fortalecimiento de las bases de la institución luego de la pandemia que nos guardó por dos años, logrando que relaciones interpersonales y asociadas al gremio se debilitaran por la poca necesidad de interacción que se requería”.

Por ello, el enfoque de su gestión fue mostrar la neumología como parte de la necesidad para resolución del problema respiratorio, ya que luego del covid-19 asociaban cualquier padecer respiratorio a dicha condición, olvidándose de la neumología como soporte para el manejo integral dicho paciente, y pensando que cualquiera puede tratar al paciente sin necesidad del neumólogo. 

Otro objetivo planteado fue continuar el proceso de institucionalización legal que otras directivas habían iniciado por lo que, agradeciendo al trabajo de la representante legal la licenciada Iasmin Mallol, se pudo recopilar nuevamente el expediente formal de la institución, revisar estatutos, actualizarlos, aprobarlos bajo asamblea general realizada en mayo del 2023 y ser presentado y recibido por procuraduría.

Durante la actividad, la doctora Anandy Mallol fue reconocida como neumóloga del año, mientras que Elfrida Mallol recibió el premio al visitador médico del año. Como asesores especiales fueron reconocidas las doctoras Natalia García, Jenny Then, Emelda Tavera y Marisol Peña.

También recibieron placas y reconocimientos especiales las casas farmacéuticas por su apoyo a NEUMONORTE.

fecha:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *