Salud

Médicos se actualizan en pancreatitis aguda

El Centro de Gastroenterología de la Ciudad Sanitaria Dr. Luis E. Aybar realizó su acostumbrada Tarde Científica, con el tema: Colecciones Pancreáticas en Pancreatitis Agudas, a cargo del reconocido doctor César Viña, médico gastroenterólogo e internista.

La actividad, dirigida a médicos generales, internistas, gastroenterólogos y estudiantes de Medicina, tuvo como objetivo actualizar los conocimientos sobre el manejo y tratamiento de las colecciones pancreáticas, una de las complicaciones más graves de la pancreatitis aguda.

Durante su ponencia, el doctor Viña abordó los diferentes tipos de colecciones pancreáticas, su diagnóstico mediante imágenes, opciones de tratamiento disponibles, tanto conservadoras como quirúrgicas y las estrategias para prevenir su desarrollo.

Las colecciones pancreáticas pueden ser una condición muy grave, con una alta tasa de mortalidad si no se diagnostican y tratan a tiempo”, señaló Viña. “Por ello, es fundamental que los profesionales de la salud estén familiarizados con su manejo y tratamiento”.

La conferencia contó con la participación de los doctores Edward Alcántara, encargado de Clínica Digestiva; Lourdes Tronilo, encargada Consulta Externa; Clara Paulino, encargada Endoscopía y Genis Feliz, coordinador de Residencia Médica.

fecha:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *